• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Presenta EBC el Plan Sonora Proyecta

R
Miércoles 30 de Mayo de 2007
 
Inversiones por 4 mil millones de pesos en infraestructura para 72 municipios, contempla el Plan Sonora Proyecta que presentó ayer el gobernador Eduardo Bours Castelo.

El Pla, que será enviado al Congreso local para su aprobación, pretende obtener ese dinero mediante la bursatilización por 30 años de los impuestos sobre autos nuevos, placas de automóviles y pagos de tenencia.

El objetivo del Plan Sonora, afirmó el Gobernador, es tener un Estado de primer mundo y mantener sus niveles de crecimiento.

Bours Castelo aseguró que con el dinero recaudado no sólo se construirá infraestructura sino además se podrá pagar la deuda pública por 5 mil 200 millones de pesos.

Explicó que el 80% de las obras se ejercerán según la recaudación que tuvo cada ayuntamiento, y que equivale en total a 3 mil 200 millones de pesos.

A los municipios más pequeños se les asignarán 800 millones de pesos.

Bours Castelo manifestó su interés de que el Plan Sonora Proyecta sea aprobado a más tardar el próximo mes de septiembre para que las obras sean terminadas antes de que empiece el próximo proceso electoral.

El "Plan Sonora Proyecta" ayudará además a limpiar la deuda financiera, conseguir recursos extras, tener tasas de interés más bajas, contar con un seguro y cero riesgos en el proyecto de inversión.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.