• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Persiste confusión y descontento

Sergio Anaya
Jueves 31 de Mayo de 2007
 
Pagar a veces hasta el doble de lo que se pagaba antes, caminar más cuadras para tomar un camión y rutas que no llevan a donde llevaban las anteriores, son los principales problemas que trajo el SUBA, afirmaron usuarios del transporte urbano en un sondeo realizado por Infocajeme.com.

Para Mario Rodríguez, joven estudiante, el principal problema radica en la confusión provocada por las nuevas líneas.

“No se informó bien cómo se iban a alterar los recorridos, se habló mucho pero los mensajes no fueron claros y entre más hablan y reparten folletos, más confusión tiene la gente”, comenta el alumno de Ingeniería Industrial en el Itson.

Teresa de Armenta, vecina de la colonia Primero de Mayo, lo peor que pudo pasarle es subir a cinco pesos el boleto y que hayan cambiado las líneas de tal manera que los recorridos que antes hacía en un solo camión, ahora lo tiene que hacer trasbordando a otro.

“Y eso nos obliga a pagar veinte pesos por cuatro boletos, dos de ida y dos de regreso”, afirma.

“Antes bastaba con un solo boleto para ir a la casa de mi hermana y pagaba ochos pesos, por ida y vuelta, o sea que tengo que pagar doce pesos más, no se vale”, dice.

A Blanca, mujer de aproximadamente 35 años que vive en una colonia del Sur de la ciudad, por el rumbo de Aves del Castillo, le molesta que ahora no haya una línea que la lleve directo al Seguro Social.

Y para una pareja de novios que espera el autobús en el centro de la ciudad, los cambios del transporte urbano sólo trajeron molestias porque “cobran más caro y los camiones no entran a la colonia como antes, uno tiene que caminar varias cuadras que no caminábamos antes”, dice ella.

Varios entrevistados opinaron sobre las nuevas paradas en el centro de la ciudad, la mayoría coincidió al afirmar que estaban mejor antes, pero le restaron importancia a este problema al reconocer que sólo es cuestión de tiempo para acostumbrarse.

Así, entre quejas, molestias, irritación y críticas de la ciudadanía, el sistema de transporte urbano Suba sigue operando sin que nadie prometa algo que pidieron todos los entrevistados en este sondeo:

Que las líneas vuelvan a los recorridos de antes y que el boleto vuelva a costar cuatro pesos.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.