• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Multarán a quien baje música por Internet

R
Lunes 28 de Mayo de 2007
 
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon) para combatir la piratería y el intercambio ilegal de música vía Internet.

El presidente del IMPI, Jorge Amigo Castañeda, informó que en una primera etapa se realizarán visitas de inspección de oficio a ciber-cafés en el Distrito Federal y en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Ello, agregó, luego de que cada semana los internautas en México "bajan" de manera ilícita 34 millones de canciones.

Las multas podrían ir desde cárcel, a una incautación o inmovilización de computadoras.

En conferencia de prensa conjunta, ambas instancias señalaron que 30 por ciento de la música que se descarga de manera ilegal se realiza en ciber-cafés y el 70 por ciento restante en los hogares.

Asimismo, agregó que se estima que en 2006 fueron intercambiadas ilegalmente mil 767 millones de canciones y 221 millones de videos musicales, por alrededor de 4.4 millones de usuarios de sitios.

De acuerdo con la "Guía para ciber-cafés", que será distribuida en establecimientos, las consecuencias legales y económicas por la piratería de música va desde multas, indemnización por daños y perjuicios o hasta 10 años de cárcel.

También subraya que los responsables del ilícito son los dueños de los negocios y los administradores, al permitir que utilicen sus equipos como medio para cometer delitos que afecten a los titulares de los derechos sobre la propiedad de la música.

La guía expone que en los cibers-cafés existen dos tipos de piratería: la física y por Internet. En el caso de las primera se refiere a la producción de fonograma en un soporte físico, que puede ser un CD-R, para comercializarlo con fines de lucro.

En tanto que la segunda, se realiza mediante el intercambio de archivos protegidos por la Ley Federal del Derecho de Autor sin autorización de sus titulares.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.