• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Critica Calderón el machismo mexicano

R
Sábado 12 de Mayo de 2007
 
Cd. de México.- El presidente mexicano, Felipe Calderón, fustigó hoy las actitudes machistas y misóginas que atentan aquí contra la igualdad de oportunidades entre ambos sexos.

Durante la primera sesión extraordinaria del Sistema Nacional de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, Calderón recordó que la Constitución establece la equidad de género pero eso no es suficiente.

Comentó que en México subyace una cultura machista y misógina que equivale a que haya diferencia y subordinación de las féminas, y advirtió que la igualdad no admite diferencias ideológicas, de partido, religión o región del país.

El gobernante anunció que el próximo 28 de mayo representantes de las secretarías y de los organismos del gobierno federal instalarán mesas de enlace para incorporar los principios de igualdad de género en sus programas y planes de gobierno.

Precisó que durante 2006 un 49 por ciento de los homicidios contra mujeres ocurrieron a mano de sus propias parejas, un siete por ciento tuvo que cambiar de trabajo por la violencia y alrededor del cinco por ciento perdió el empleo por la misma causa.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.