• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Fue falsa alarma en Cananea

R
Viernes 18 de Mayo de 2007
 
El anuncio de un nuevo ataque a Cananea a cargo de un narcocomando esta mañana, resultó sólo un falso rumor, de acuerdo con un comunicado leído por el alcalde Luis Carlos Cha Flores.

A la una de la tarde el alcalde desmintió los rumores y pidió calma a la ciudadanía, que se encontraba sumamente atemorizada desde las 10:30 de la mañana cuando se esparció el rumor de que el narcocomando había pasado por Cuitapa con destino a Cananea.

La alarma obligó a un despliegue de fuerzas del Ejército, estatales y municipales que se apostaron en todos los sitios estratégicos, mientras la población se refugiaba en sus hogares, las escuelas fueron cerradas a la vez que se suspendían todas las actividades productivas, en lo que era prácticamente un toque de queda.

Durante tres horas se vivió una enorme tensión no sólo en esta ciudad sino en todo el Estado que permaneció atento a lo que podría pasar.

Pero a las 13:00 horas el alcalde informó que todo se trataba de una falsa alarma y conminó a la ciudadanía a regresar a sus actividades normales.

De cualquier manera, los elementos del Ejército y las policías estatal y municipal continúan patrullando la ciudad y sus alrededores por si se presenta algún hecho anormal.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.