• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Donarán bicicletas a niños de campos

R
Lunes 14 de Mayo de 2007
 
Con la entrega simbólica de la primera bicicleta, el Ayuntamiento de Cajeme arrancó este día la campaña Pedaleando por la Educación, que tiene como objetivo apoyar a los pequeños de escasos recursos.
El Presidente Municipal Francisco Villanueva Salazar, recibió la bicicleta que donó el menor Edgar Alán Robles Ortega, quien es alumno de la escuela primaria Recursos Hidráulicos y difusor de los derechos de los niños en DIF.
Esta bicicleta, junto con las mil que se esperan recolectar hasta el 27 de agosto, serán destinadas a estudiantes de educación básica que, en base a estudio socioeconómico, requieran de una para trasladarse a sus escuelas en el área rural.
Dulce María Tapia Nevárez, directora del sistema DIF-Cajeme, puntualizó que esta campaña surgió por la inquietud de Claudia Hernández de Villanueva, presidenta de DIF y Primera Dama de Cajeme, de ayudar a los niños comunidades rurales.
Explicó que se pretende dar bicicletas a niños que deben caminar hasta tres kilómetros o más, desde sus hogares, hasta los planteles educativos.
“Se realizó un estudio socioeconómico en las escuelas de las cinco comisarías y las 36 delegaciones de Cajeme”, detalló.
Las bicicletas pueden ser nuevas o usadas, siempre y cuando estén en condiciones de servir como medio de transporte para los menores que serán beneficiados.
A través de Trabajo Social, en conjunto con la Dirección de Comisarías y Delegaciones, se han detectado la necesidad de 500 bicicletas, pero destacó que aún faltan algunas rancherías y planean extenderse a nivel secundaria.
Con esta campaña, Tapia Nevárez subrayó que buscan la coordinación con los sectores productivos, representantes de cámaras, clubes de servicio, instituciones particulares, asociaciones, universidades y de toda la sociedad.
A partir de este día, se inicia la difusión de esta recopilación, cuyo centro de acopio serán las oficinas de DIF-Cajeme, ubicadas en el interior del Palacio Municipal, en horario de 8:00 a 15:00, de lunes a viernes.
Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos, 410-51-36 y 37.
La entrega de las bicicletas, se hará en la primera semana de septiembre.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.