• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Cuestiona Madrazo estrategia antinarco

R
Miércoles 30 de Mayo de 2007
 
CD. DE MÉXICO.- Roberto Madrazo cuestionó ayer la estrategia de la actual administración para enfrentar al crimen organizado.

En conferencia de prensa con corresponsales extranjeros, Madrazo rechazó el empleo del Ejército en labores de seguridad pública y consideró que ese era el último recurso que el presidente Felipe Calderón debió tomar para hacer frente a la narco-delincuencia.

Comentó que aunque entiende la urgencia, debido al alto índice de criminalidad que azota al país, se debieron agotar otras instancias y fortalecer el trabajo de inteligencia de Estado antes de adoptar la medida extrema de incorporar a los militares en esa misión.

Madrazo, quien quedó tercero en las presidenciales de 2006 con un 22,26 por ciento del total de los votos, consideró que está demostrada la incapacidad de las Fuerzas Armadas para controlar el fenómeno y eso redundará en una crisis de credibilidad en el país

. Este martes el político presentó a los periodistas su libro La Traición, en el que hace un recuento de los comicios de julio pasado y un análisis crítico que busca generar la polémica y en consonancia, la renovación del PRI, dijo.

Según Madrazo, es indispensable la transformación de ese partido, atrapado en una estructura obsoleta y nada funcional, lo cual redunda en una gran descalificación a lo interno y externo, y lo confina a la anulación.

Apostó por una mayor autonomía y por la social democracia como único camino para recuperar el prestigio de ese partido político, que tuvo poder hegemónico en México entre 1929 y el año 2000, y hasta 1989 gobernó en las 32 entidades federativas del país.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.