• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Crecen 27% cultivos orgánicos en México

R
Viernes 25 de Mayo de 2007
 
México, DF.- Los productos orgánicos en México presentaron un crecimiento de 27 por ciento anual, informó Blanca Villarello coordinadora general de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de Aserca.

La funcionaria de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca), adscrito a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), dijo que el valor de la producción orgánica supera los 270 millones de dólares al año.

Indicó además en el marco de la feria "All Things Organic", celebrada en la ciudad de Chicago, Illinois, que dicho valor es resultado de la viabilidad comercial de este tipo de cultivos que generan ingresos importantes a los productores.

Villarello aseveró que para la Sagarpa es fundamental promocionar estos productos porque México cuenta con el clima para ser competitivo en los mercados internacionales.

La superficie sembrada de productos orgánicos se incrementó de 23 mil hectáreas en 1996 a 307 mil durante 2005, cifra que logró un impacto socioeconómico en el campo, al presentar 23 mil nuevos productores y empleos.

La coordinadora dijo que a estos eventos asisten los principales mayoristas y distribuidores de productos orgánicos en Estados Unidos -principal mercado para estos productos- así como, productores y exportadores de primer nivel de todo el mundo.

Agregó que la participación de México en exposiciones nacionales e internacionales son una herramienta para posicionarlo en dicho sector.
Fuente: www.amepa.org
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.