• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Carecen millones de Seguro Social

R
Lunes 28 de Mayo de 2007
 
CD. DE MÉXICO.- Unos 16 millones de mexicanos carecen hoy de la ayuda de la seguridad social, afirmó el doctor Antonio Ruezga durante el Simposio Internacional sobre el tema, celebrado en el estado de Puebla.

De los 47 millones de mexicanos que conforman la población económicamente activa, más del 34 por ciento no tiene acceso a ese beneficio, contrario a lo que establece la Declaración Universal de Derechos Humanos, afirmó Ruezga.

El también miembro del Centro Iberoamericano de Estudios sobre Seguridad Social declaró a Prensa Latina que no habrá avances significativos en cuanto a generar bienestar a la población, si ello no va unido a una garantía para los sectores desprotegidos.

Apreció el académico que tanto en los países ricos como pobres la seguridad social requiere de cuantiosos recursos, aunque no existe mejor inversión que la que se emplea en lograr la prosperidad de la población.

El simposio internacional fue organizado por el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y contó con la presencia de importantes investigadores en política social.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.