• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Cambia macho mexicano a metrosexual

R
Domingo 27 de Mayo de 2007
 
Véalos bien. Andan entre los 18 y 32 años, visten ropa de marca, llevan el pelo siempre impecable, usan lentes para sol y algunos accesorios tipo gay.

Son los metrosexuales mexicanos que abundan en nuestras ciudades. Usted los puede ver en alguna universidad de Ciudad Obregón, en un baile o caminando por una plaza comercial.

Caminan como pavorreales. Se sienten soñados. Y su mayor ilusión es parecerse a David Beckham.

Para lograrlo no dudan en gastar lo mucho o poco que tienen, porque esta moda influye tanto en hombres de clase alta como en modestos empleados de maquiladoras.

Y, claro, los que salen ganando son los negocios que distribuyen productos de belleza. Biotherm, de origen francés, es una de las marcas de productos para el cuidado de la piel que más se ha beneficiado de los 1.2 mil millones de dólares que se gasta en el país en cuidado personal masculino, afirma Verónica García de León en un reportaje que reproducimos a continuación:

En 2006 la venta de sus productos especializados para “ellos” como cremas anti-edad, geles hidratantes, correctores de imperfecciones, exfoliantes y limpiadores faciales crecieron 30%. A Biotherm no le sorprende, pues en 2005 y 2004 sus crecimientos fueron de 22 y 57%.

Algunos estudios antropológicos y mercadológicos explican esta tendencia como parte del fenómeno del hombre metrosexual. De la Riva, agencia de investigación de mercado, los define como hombres heterosexual que han dejado de lado los conceptos tradicionales de masculinidad.

“No tienen ningún problema en conectar con su parte femenina al liberarse de ataduras sociales”, dice un estudio de De la Riva.

Biotherm es líder entre las marcas de lujo que atienden al público masculino con una participación de 41%, seguido por Clinique, Clarins, Aramis, y Lancome.

En Latinoamérica, México no es el país con mayores ventas pero sí con mayor potencial. El estudio menciona que para 2009 alcanzará los 2.6 mil millones de dólares, seguido por Chile con 2.2 mil millones y Venezuela 750 millones.

“México es un mercado muy atractivo con 30 millones de hombres entre 20 y 75 años, 40% de los cuales gastan 50 dólares mensuales en productos para su cuidado personal”, dice el informe.

Dentro de la gama de productos que ofrecen las distintas marcas las líneas con más crecimiento son las cremas faciales, protectores solares, gel y espumas depiladoras, con un 30% anual comparado con un 10% que experimentan los tratamientos faciales femeninos.

Eduardo Ayala, gerente de mercadotecnia de Biotherm define a los consumidores de esta marca como: “Hombres de 25 a 45 años de edad trabajadores, empresarios, de espíritu joven y dinámico, conocedores de texturas y de cuidado de la piel”.
De: CNNExpansión
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.