• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Viajarán agricultores a Cuba

R
Viernes 20 de Abril de 2007
 
El manejo orgánico de producción es un sistema que el mercado cada vez demanda más, debido a la sanidad de los cultivos y al manejo que estos tienen, permitiendo obtener productos con menores cantidades de plaguicidas y pagando un sobre precio en países como Estados Unidos, Canadá y Europa.

En Europa dentro de poco entrará una ley para producir e importar solo productos orgánicos y libres de pesticidas. Es necesaria la actualización y conocimiento de esta tecnología para poder estar a la vanguardia de los requerimientos de productos alimenticios en el mundo.

Por esta razón, Fundación Produce Sinaloa, A. C. invita a los agricultores de la región a participar en la “Misión Tecnológica a Cuba con el tema de agricultura sustentable”, misma que visitará la isla del 23 al 29 de junio próximo.

Cuba ha desarrollado una tecnología orgánica y natural de producción de alimentos, logrando un gran avance en áreas como agricultura orgánica, elaboración de biofertilizantes (aplicados a la tierra o vía foliar), bioinsecticidas, control biológico de plagas y biotecnología (reproducción de plantas por medio de cultivo de tejidos), entre otros.

El asistente tendrá la oportunidad de ingresar a institutos de investigación y a campos de cooperativas de productores privados.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.