• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Regulan a clínicas estéticas patito

R
Viernes 27 de Abril de 2007
 
México, D. F.- Ante la proliferación de clínicas de estética corporal en todo el país, la Cámara de Senadores aprobó reformas legales para regular los establecimientos que sin control sanitario ofrecen o inyectan "sustancias milagrosas" que ponen en riesgo la vida de sus clientes.

Sólo aquellas clínicas que estén autorizadas por la Secretaría de Salud podrán realizar tratamientos estéticos o quirúrgicos para cambiar o corregir el contorno o forma de diferentes zonas del cuerpo y la cara.

México ocupa el segundo lugar en cirugías plásticas que se efectúan en el mundo, y lo más solicitado es el relleno de bótox, la lipoescultura y el aumento de senos.

Sin embargo, proliferan locales clandestinos que ofrecen servicios estéticos de dudosa calidad que ponen en riesgo la salud e incluso la vida de las personas, lo que se ha convertido en un problema de salud pública.

"Como resultado de la práctica de estas cirugías en muchos de esos casos la corrección del mal es imposible sin el sacrificio y distorsión de estructuras y tejidos, llegando a veces a recurrir a complejas operaciones reconstructivas, para restaurar el daño", puntualizó el órgano legislativo.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.