• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Desbandada de policías en Nuevo León

Rev. Proceso
Lunes 02 de Abril de 2007
 
Monterrey, N.L..- En sólo tres meses, se han registrado 42 muertes violentas en Nuevo León sin que uno solo de los responsables esté detenido, pese a que el Ejército Mexicano patrulla las calles de Monterrey desde hace varias semanas, mientras en varios municipios del estado empiezan a presentarse renuncias masivas de policías.

La escalada de violencia en Nuevo León, que apenas el pasado 29 de marzo dejó ocho muertos, obligó al gabinete de seguridad del gobierno del estado a reunirse con el fin de elaborar una estrategia conjunta y enfrentar el problema de los homicidios violentos, aunque admiten que continuará la violencia.

El procurador de Justicia de Nuevo León, Luis Carlos Treviño Berchelman, señaló que el gobierno de Natividad González Parás intercambia información de manera constante con autoridades federales, y respecto a la falta de detenidos en torno a estos delitos, justificó que los grupos “se mueven mucho”.

“Precisamente ese es un grado de problema que tenemos por la movilidad que tienen estos grupos, por las facilidades que tienen a veces por ocultarse en manchas urbanas tan grandes como estas, por la posibilidad que tienen entre ellos mismos de estar intercambiando vehículos, información y tener, a veces, hasta el cobijo de algunos grupos de civiles que les dan esas facilidades”, dijo.

Los ataques contra los uniformados han provocado que en fechas recientes decenas de ellos hayan presentado sus renuncias. Tan sólo el pasado jueves 29 de marzo en el municipio de San Pedro el alcalde Fernando Margáin señaló que nueve elementos dimitieron voluntariamente por solicitud de sus esposas que consideraban que sus vidas estaban en peligro. Revista Proceso
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.