Banner
Miércoles 8 de May de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Pide Bours compromiso de legisladores

R
Miércoles 07 de Marzo de 2007
 
Antes era importante, después urgente y hoy es inaplazable la lucha en México contra el crimen organizado, señaló Eduardo Bours Castelo al urgir a diputados federales y senadores a entrarle a fondo a este problema y realizar las modificaciones legales que se requieren.

Luego de acompañar al presidente Felipe Calderón en el lanzamiento de las estrategia nacional para atacar el crimen organizado usando alta tecnología en tareas de inteligencia, el Gobernador de Sonora sostuvo un encuentro con integrantes de las comisiones de seguridad de la Cámara de Diputados y del Senado de la República.

Planteó posibles reformas al marco legislativo federal contenidos en el documento “Hacia un nuevo sistema integral de combate al crimen organizado”.

“Se requiere mucha determinación de todos, lo primero es estar decididos a entrarle al tema, y lo segundo es estar coordinados, no puede ser que en aras de la desconfianza, de que no se filtre información, ellos (los criminales) si se comunican y nosotros no nos comunicamos, me parece que los tres niveles deberíamos de estar mas comunicados”, subrayó.

Llamó a no partidizar este delicado tema, y agregó que a la sociedad no le interesa de que nivel de gobierno es la responsabilidad de brindarle seguridad, lo que quiere es vivir en paz y tranquilidad.

El Gobernador Bours recibió el apoyo de los integrantes de las Comisiones Unidas de Seguridad Pública, que preside el Senador Ulises Ramírez Núñez y por el Diputado Rodrigo Medina de la Cruz, para trabajar conjuntamente en esta tarea.

El diputado federal Luis Serrato Castell coincidió con el Gobernador Bours en la necesidad de evitar que la seguridad pública sea un tema que se “partidice”, y, por el contrario, sea un tema prioritario para los políticos, quienes deben acordar una real colaboración entre los diferentes poderes.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.