• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Genera ITSON 589 empleos en 2007

Sergio Anaya
Jueves 01 de Marzo de 2007
 
Los proyectos estratégicos que desarrolla el ITSON generarán este año una inversión de 150 millones de pesos, 589 empleos directos y 3,310 indirectos, señaló el rector Gonzalo Rodríguez Villanueva.

Al informar sobre la gira que funcionarios del Instituto, del Ayuntamiento de Cajeme y empresarios locales, realizarán por Asia, el Rector destacó el impulso que se da a la economía y al desarrollo sustentable de la región con los proyectos estratégicos del ITSON.

Éstos son el Distrito Agroindustrial para Pequeñas y Medianas Empresas, el Parque Tecnológico de Software, el Laboratorio Nacional en Biotecnología y Medio Ambiente y el Centro de Experimentación y Transferencia de Tecnología.

Rodríguez Villanueva estimó que para el año 2011 los proyectos hayan generado una inversión de 550 millones de pesos, 5 mil 140 empleos directos y 15 mil 260 indirectos.

La visita a los países asiáticos, dijo, se realizará con el objetivo de evaluar qué experiencias se pueden tomar de países que han logrado un asombroso desarrollo en años recientes.

¿Cómo ha logrado China mantener altas tasas de crecimiento y a la vez abatir la pobreza?

¿De qué manera Corea ha utilizado la tecnología para apoyar su estrategia de desarrollo económico y social?

¿Bajo qué escenario se realizan los negocios internacionales en el mercado de alimentos en Japón?

Las respuestas a estas preguntas, explicó el Rector del ITSON, son indispensables para saber en qué dirección debe orientarse el desarrollo de nuestra región.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.