• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Demandan mexicanas más igualdad

R
Miércoles 07 de Marzo de 2007
 
México, D.F.- Con demandas de igualdad jurídica y mejores oportunidades, las mexicanas celebran desde hoy el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Organizaciones feministas se instalaron frente a la Suprema Corte de Justicia esta semana para denunciar la discriminación y la falta de igualdad jurídica en la legislación vigente.

Convencidas de que las féminas de este país viven una realidad social de violencia, las manifestantes fustigaron al Estado por no mostrar la suficiente voluntad política al respecto.

En ese sentido, reclamaron a la actual administración el destino de recursos necesarios para emprender el camino de la igualdad entre ambos sexos.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Ejecutivas, Ivonne Monteagudo, denunció que en el momento de una promoción o ascenso, aún prevalecen sesgos preferenciales.

Comentó que cada vez más las mexicanas tratan de ser emprendedoras, como una formula para equilibrar sus roles y ayudar en la economía familiar, pero enfrentan políticas discriminatorias.

Según Monteagudo, las mujeres en este país aún no han podido romper el techo de cristal que las limita, lo cual se debe a la falta de equidad en la repartición de las tareas del hogar y crianza de los hijos.

A pesar de que en los últimos años se ha incrementado su participación en el ámbito económico, el número de ejecutivas aún es marginal.

Al respecto, Monteagudo precisó que en México existen menos de 400 mil mujeres que ocupan puestos a nivel gerencial y directivo o son dueñas de su propio negocio.

Fuentes oficiales indican que el 20 por ciento de las trabajadoras que abandonan un empleo formal aquí lo hacen por razones de matrimonio, alumbramiento, cuidado de los hijos u otros familiares.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.