• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Practica Carlos Slim el altruismo

R
Domingo 11 de Marzo de 2007
 
Carlos Slim, propietario de Teléfonos de México y el tercer hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, ha creado tres nuevas instituciones de beneficencia, que repartirán dinero en beneficio de la educación, el cuidado de la salud y la recreación para los más pobres.

En un país donde la opinión pública empieza a cuestionar el poder de los grandes monopolios, Slim es la figura más representativa de esta acumulación de la riqueza en unos cuantos.

Sólo el año pasado los negocios de este hijo de inmigrantes libaneses le permitieron ganar 19 mil millones de dólares, un promedio de 2 millones 200 mil dólares cada hora.

El mexicano promedio no sabe qué pensar sobre el ascenso de Slim, de 67 años, quien de ser un empresario más pasó a convertirse en uno de los más ricos del mundo gracias al apoyo del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari, que le regaló prácticamente la empresa Teléfonos de México.

Y este lunes, Super Slim anunciará a todos que crea tres nuevas instituciones filantrópicas que sin duda beneficiarán a mucha gente, pero que en el universo de los mexicanos pobres no dejan de ser una cantidad insignificante.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.