• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Rechazan en E.U. a camiones mexicanos

Rafael Martínez
Domingo 25 de Febrero de 2007
 
Aun cuando en 2000 debió abrirse el paso de camiones mexicanos a territorio de Estados Unidos, según el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), hoy está prohibido el paso de los vehículos hacia ese territorio.

Autoridades encargadas de normar el transporte entre ambos países firmaron un acuerdo fronterizo de apertura paulatina y más ágil, lo que facilitaría las relaciones comerciales bilaterales y el cumplimiento de lo establecido por el TLCAN.

Luis Téllez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de México, celebró el nuevo convenio ya que con él se podrán abrir nuevos negocios y oportunidades de trabajo para las personas que viven en ambos lados de la frontera.

Mediante el documento rubricado, supervisores estadounidenses verificarán que las empresas mexicanas cumplan las normas mínimas requeridas por su país para transitar sin restricciones por sus vías de comunicación terrestre.

Téllez explicó que el programa gradual del cruce de camiones hacia el norte mejorará la eficiencia para transportar productos con seguridad, además de contar con regulaciones que consideren tecnología y alta representación para las entidades con estándares de alta calidad.

La primera etapa de apertura permitirá que dentro de 60 días, cuando las auditorias iniciales de seguridad estén concluidas y las pólizas de seguros verificadas, los primeros camiones de 100 empresas mexicanas iniciarán sus viajes por las áreas limítrofes permitidas.

No obstante, dirigentes de Teamsters, la organización norteamericana más grande de camioneros, consideran que los choferes mexicanos no cuentan con la capacitación adecuada para conducir por las vías terrestres de su país.

Al conceder acceso a la infraestructura del transporte estadounidense a compañías extranjeras y sus respectivos gobiernos, solo se está arriesgando la seguridad nacional, afirmó el líder de esa agrupación, Jim Hoffa.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.