• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Quieren sacar al neoliberalismo del PRI

R
Jueves 01 de Febrero de 2007
 
Los dirigentes de las Ligas de Comunidades Agrarias, afiliadas a la Confederación Nacional Campesina, pedirán en la próxima asamblea nacional del PRI que se elimine de los estatutos partidarios la doctrina neoliberal.
Se pedirá que el partido asuma los compromisos sociales que sostuvo durante varias décadas y deseche los principios neoliberales, afirmó Salvador Sánchez Peñuelas, dirigente cenecista en Sonora.
Para alcanzar el consenso de esta propuesta, la CNC realiza consultas a nivel nacional entre sus miembros distinguidos y organizaciones del campo.
Sánchez Peñuelas dijo que luego de la consulta se realizará un documento que se entregará al PRI con las decisiones internas que debe tomar.
La CNC, agregó, pedirá al Consejo Político Nacional del PRI “que se transforme en un verdadero órgano deliberativo, con espacios para discusión, acuerdos y de propuesta, que sirva tanto para defender los principios ideológicos del partido como para promover la unidad interna”.
En éste –abundó-, se buscará que finque su relación con el campo, sobre todo, “con pleno respeto a la autonomía de la CNC, sin imposiciones de la cúpula, donde los intereses de los campesinos sean respetados”.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.