• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Nombran a FVS vicepresidente de Fenamm

R
Martes 27 de Febrero de 2007
 
Entrevistado telefónicamente el mandatario dijo sentirse halagado por la distinción y destacó que para los 3 órdenes de gobierno es un reto detonar la economía de los municipios en el país.

Hizo ver la necesidad de vincular a la pequeña y mediana empresa en la economía global apuntalándolos entre el sector primario y la macro-industria nacional e internacional.

"Es necesario evitar que la micro y mediana empresa queden como entes aislados sino por el contrario debemos engancharlos como parte del proceso de trasformación del sector agropecuario al industrial", expuso.

Avaló la postura del actual presidente de FENAMM, Omar Fayad Menéses por impulsar un verdadero federalismo en favor de los municipios.

"El municipio es el orden de gobierno más cercano a la gente y por lo tanto conoce de primera mano las necesidades de la población y es necesario que se le destinen mayores recursos", destacó.

El ejecutivo detalló que actualmente la federación administra el 75 por ciento de las participaciones, mientras que los estados solo el 17 por ciento y los municipios únicamente el 8 por ciento.

"Vamos a luchar por tener un mayor porcentaje para los municipios porque es para el beneficio de los ciudadanos ya que por el contrario a últimas fechas hemos sufrido recortes en las participaciones federales", afirmó.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.