• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Llama FCH a reformar Constitución

R
Lunes 05 de Febrero de 2007
 
Con un llamado a “modernizar el andamiaje constitucional”, el presidente Felipe Calderón Hinojosa se presentó en la celebración del Aniversario de la Constitución Mexicana.

Convocó a renovar “el derecho desde el derecho, a renovar la Constitución desde la Constitución, para adecuar los órganos del Estado y la relación de éstos con los ciudadanos a las aspiraciones de México y que pueda armonizarse la pluralidad democrática con la gobernabilidad democrática".

El mandatario definió la Constitución como "símbolo vivo de la historia" y afirmó que "los principios, valores y postulados" de la Carta Magna "continúan vigentes y permanecen inmutables".

Pero aclaró que "las nuevas circunstancias que enfrenta el país en el mundo del Siglo XXI nos exigen ir adelante, nos exigen construir los acuerdos necesarios a fin de modernizar nuestro andamiaje constitucional y legal".

Previo al acto, el portavoz del centroizquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Fernández Noroña, fue detenido acusado de alterar el orden cuando se dirigía a una protesta contra Calderón, frente al Palacio Nacional.

Fernández Noroña encabeza protestas en contra del presidente en distintos escenarios desde que asumió Calderón, y al ser liberado horas después dijo que los policías argumentaron que lo detenían por alterar el orden.

Pese a la detención del portavoz, la protesta contra el presidente de México por parte de militantes del PRD se desarrolló sin más incidentes frente a Palacio Nacional.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.