• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

El gran negocio de los somníferos

PL
Sábado 03 de Febrero de 2007
 
Londres. Los medicamentos para inducir el sueño se están convirtiendo en un gran negocio para la industria farmacéutica, opinaron hoy científicos británicos.

En la actualidad, los consumidores gastan millones de dólares en la adquisición de leche que provoca sueño y almohadas para iPod.

Pero en algunas décadas, es posible que puedan adquirir además píldoras que limiten la necesidad de dormir, para aprovechar más las horas del día, según los expertos.

Vaticinaron incluso que en un futuro, las empresas productoras de fármacos podrían enfrentar algunos problemas éticos.

Investigadores de la Sociedad Real de Medicina en Gran Bretaña indican que los problemas para conciliar el sueño son frecuentes en el 12 por ciento de las consultas a médicos generales.

Por su parte, el profesor Jim Horne, de la Universidad de Loughborough, considera que las dificultades para dormir son a menudo algo más imaginario que real.

"El insomnio existe pero no es un problema que haya empeorado más de lo que ya estaba", manifestó.

En opinión del experto, la mercadotecnia de productos para dormir crea una idea equivocada de que lograr conciliar el sueño es difícil.

Muchas causas pueden provocar dificultades para alcanzar ese estado de reposo físico, como el estrés.

Según Paul Miller, médico psiquiatra del Hospital Mater en Belfast, el sueño es tan importante como alimentarse bien o practicar ejercicios.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.