• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Dan positivo 30 en antidoping

R
Martes 27 de Febrero de 2007
 
Un promedio de 8 empleados de Seguridad Pública y 22 del Organismo Operador de Agua han causado baja tras resultar positivos en el examen antidoping que de manera sorpresiva se les realizó.

El alcalde Francisco Villanueva expresó que de esta manera el Ayuntamiento de Cajeme pone el ejemplo en su lucha contra el narcotráfico y consumo de drogas en la comunidad.

De los 8 empleados de Seguridad Pública, uno de ellos interpuso una queja asegurando que el positivo resultó del consumo de medicamentos, pero la Junta de Honor de la corporación policiaca ratificó el despido.

En el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) se aplicó el antidoping a 270 empleados el día de ayer, y 12 resultaron positivos; este día se aplicó a 70 y 10 fueron positivos.

Sergio Gastélum Allard, contralor del Municipio, aclaró que se trata de una medida necesaria, para brindar mayor seguridad, transparencia y confianza a la ciudadanía.

Detalló que se practican pruebas con reactivos a metanfetaminas, cocaína, mariguana y crystal, y continuarán hasta completar los más de 450 empleados que tiene la paramunicipal.

Una vez que se suspende al empleado, explicó que se pasa a la etapa de análisis de los resultados obtenidos, en el sentido de darles una oportunidad de exponer sus argumentos.

En caso de no haber justificación, Gastélum Allard aseveró que se ratifica la separación de su puesto.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.