• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Recibió México 24 mil mdd en remesas

Redacción
Domingo 07 de Enero de 2007
 
Los trabajadores mexicanos en Estados Unidos, la mayoría de ellos indocumentados, enviaron a sus familias en nuestro país un total de 24 mil millones de dólares en el 2006, señala un estudio realizado por la fracción priísta en la Cámara de Diputados.
El dinero recibido se gasta en bienes de consumo como un televisor, alimentación, ropa y gastos de otro tipo que no repercuten en la comunidad.
"Sólo dos por ciento de las remesas, que en 2006 según estimaciones del Banco de México fueron del orden de los 24 mil millones de dólares, se invierte en proyectos productivos que fomenten el empleo, la infraestructura de las comunidades expulsoras de mano de obra o la creación de empresas familiares que permitan frenar la migración", destaca el análisis.
De esta manera, las remesas se convirtieron nuevamente en el principal sostén de las familias más pobres de México, superando así a los programas oficiales de lucha contra la pobreza y a otros programas asistenciales de gobierno y organismos privados.
Pese a ello, las remesas no pueden revertir la marginación, el desempleo y la migración. Edmundo Ramírez Martínez, coordinador del Grupo de Trabajo de Migración del PRI, dijo que a pesar de que en los últimos años creció la captación de remesas, la inexistencia de un marco legal permite que el mayor provecho lo tengan las casas de cambio, que en ocasiones cometen abusos con sus clientes.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.