• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Pésimo, decepcionante debut

Ismael Hernández de Dios
Jueves 21 de Marzo de 2024
 

El nuevo as de los Dodgers de Los Ángeles, Yoshinobu Yamamoto, firmado esta temporada baja por 12 temporadas y $325 millones de dólares a cambio, tuvo su primera salida en la Major League Baseball (MLB), sin embargo, su debut en el mejor béisbol del mundo no fue como todos esperaban, pues fue vapuleado por la ofensiva de los Padres de San Diego en la mismísima primera entrada permitiendo cinco carreras limpias.

De esta manera, Yamamoto se convirtió en el primer abridor de los Dodgers desde al menos 1901 en permitir cinco carreras en su debut en las Grandes Ligas. Por si fuera poca cosa, la salida del astro japonés también fue la más corta de un pitcher de Dodgers que debuta en la MLB, desde Ralph Mauriello en 1958.

Aunque es demasiado temprano para presionar el botón de pánico sobre el cinco veces All-Star de la Nippon Professional Baseball (NPB), los fanáticos de los Dodgers deberían al menos tener algunas preocupaciones con una de sus mayores adquisiciones de temporada baja.

A sus 25 años de edad, Yoshinobu Yamamoto es considerado por muchos el mejor lanzador de todos los tiempos en Japón, no obstante, su debut en el mejor béisbol del mundo ha dejado mucho que desear, tras ser masacrado por los toleteros de los Padres, quienes le propinaron su primera derrota en MLB, dejándolo con una atípica efectividad de 45.00.

La primera experiencia de Yamamoto en las mayores terminó siendo una decepción. El derecho tres veces ganador de la Triple Corona en la pelota de su país hizo apenas 43 lanzamientos, 23 de ellos aterrizaron en zona de strike, mientras que los otros 20 cayeron en zona mala. Las 14 rectas que Yamamoto lanzó a home plate en su primera apertura con el uniforme de los Dodgers promediaron las 95,4 mph de velocidad.

albat.com
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.