• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Lulo Benítez, al Salón de la Fama del Deportista Sonorense

Redacción
Miércoles 6 de Diciembre de 2023
 

HERMOSILLO.- Sin saber siquiera cómo botar el balón, el cajemense Ramsés Benítez se acercó en su adolescencia a una cancha de basquetbol y de allí en adelante se le abrieron las puertas para viajar por casi todo el mundo defendiendo los colores de México durante once años.

La clave para que se haya dado esta situación, recordó el ahora inmortal del Salón de la Fama del Deportista Sonorense, fue el seguir los consejos del entrenador cajemense Juan Cárdenas, quien, al notar su estatura de 2.10 metros, le compartió el sueño de los alcances que podría tener.

En su currículum deportivo, el “Lulo” Benítez acumula 8 estatales y 7 nacionales de Primera Fuerza; además de 16 internacionales, entre los que se incluyen 7 Torneos de Centrobasquet, tres Centroamericanos y del Caribe, dos Panamericanos, tres Pre-mundiales y un Preolímpico.

Asimismo, gracias a su constancia en la duela y al ser seleccionado nacional por más de una década, dijo que compartió experiencias con otros elementos convertidos en leyendas de nuestro basquetbol mexicano.

Entre ellos destacó a Óscar “Diablo” Castellanos, Eduardo Nájera, Horacio Llamas, Rafael Willis, Víctor Mariscal, Omar Quintero, Víctor Ávila, Enrique Zúñiga, Enrique “Palmita” González, Luis Cuenca, Florentino Chávez, Pedro “Pery” Meza Rogel y Gustavo Ayón.

También enfrentó a jugadores que se convirtieron en estrellas de la NBA como Mike Miller, Rashard Lewis, Wally Szczerbiak, Jason Terry, Jermaine O’Neal, Andre Miller, Kenyon Martin, Baron Davis, Vince Carter, Tracy McGrady, Tim Duncan, Ray Allen, Allen Iverson, Kenyon Martin, Jermaine O´Neal, Jason Kidd, Richard Jefferson y Mike Bibby, entre muchos otros.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.