• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

El undercut fue la clave; Checo llega en 4to.

record.mx
Domingo 27 de Agosto de 2023
 

Sergio "Checo" Pérez largó séptimo en la parrilla de salida del Gran Premio de Países bajos. No obstante, como ya se ha vuelto una tradición esta temporada, el piloto mexicano comenzó a remontar posiciones rápidamente.

Incluso el tapatío lideró la carrera en el Circuito de Zandvoort, pero una vez más una decisión de su escudería terminó por beneficiar a Max Verstappen, por lo que Checo ya no pudo darle alcance.

¿Por qué Red Bull benefició a Verstappen? 

Checo Pérez se puso a la cabeza en el Circuito de Zandvoort, llevándole unos segundos de ventaja a Max Verstappen. No obstante, las condiciones del clima comenzaron a cambiar, por lo que los pilotos fueron llamados a pits. En cuanto llegó al lluvia al GP de Países Bajos, pese a que el piloto mexicano iba en primer lugar, la escudería tomó la decisión de llamar primero a ‘Mad Max’ y después al tapatío, lo que le valió perder su ventaja y el primer lugar.

¿Qué reacción tuvo Checo Pérez? 

Luego de la polémica decisión de Red Bull se llamar a pits primer a Verstappen, parece ser que esto tomó por sorpresa a Checo Perez, quien de inmediato preguntó por radio si “¿Max (Verstappen) hizo ‘undercut’?”; la respuesta fue afirmativa. 

Cabe destacar que un ‘undercut’ es un término que se utiliza en la F1 cuando se usa una parada en pits para adelantar a un piloto, aprovechando el cambio de neumáticos, con lo que se gana tiempo con respecto al que entra en después de éste.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.