• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

El boicot a los managers

AL BAT: Jesús Alberto Rubio
Martes 4 de Julio de 2023
 

¿Qué pasó con los Diablos Rojos? De ser un equipo colero pasaron a ser el líder de la zona sur, con los mismos peloteros.

¿A poco el manager que corrieron (Juan Gabriel Castro) era tan idiota, y el manager que lo relevó (el “Flamingo” Bojórquez) es un genio?

Yo nunca he tenido la oportunidad de vivir el ambiente interno de los equipos de beisbol profesional y hay muchas cosas que no salen a la luz, pero visto desde afuera, todo indica que le tendieron la cama a Juan Castro. Como es más fácil despedir al manager que a varios jugadores. Castro fue el afectado.

Y es una pena, pero es un hecho: siempre ha habido jugadores que, en lugar de jalar parejo para ayudar a ganar a su equipo, se tiran a la lona para boicotear a su manager.

¿Y la ética profesional?; ¿y el respeto a la camiseta?; ¿y a la afición, que paga para verlos? Bien, gracias.

 

All Star

Ayer, en tanto Atlanta ganó su noveno partido al hilo, Ronald Acuña Jr. se convirtió en el primer jugador en la historia de las MLB en estafarse al menos 40 bases, 20 cuadrangulares y 50 impulsadas antes de la pausa por el Juego de Estrellas.

Acuña, de 25 años, también es apenas el tercer jugador en batear 20 jonrones y robarse 40 bases en los primeros 84 partidos, uniéndose a Rickey Henderson (1990) y Eric Davis (1986).

Antes del partido, fue nombrado el Jugador del Mes de junio de la Liga Nacional, la segunda vez que recibe ese reconocimiento en la temporada.

Los rosters del Juego de Estrellas nunca habían tenido tanto sabor cubano.

Luego de que Yandy Díaz y Randy Arozarena de los Rays fueran elegidos por los fanáticos como titulares de la Liga Americana durante la Fase 2 de la Boleta Scotts del MLB All-Star Game 2023, otros seis jugadores nacidos en Cuba fueron sumados a los rosters del Clásico de Mitad de Temporada el domingo.

 

Anunciados los rosters completos del Juego de Estrellas:

El lanzador Yennier Canó de los Orioles y los cañoneros Yordan Álvarez de los Astros, Luis Robert de los Medias Blancas y Adolis García de los Rangers serán parte de la novena del Joven Circuito, mientras que los también patrulleros Lourdes Gurriel Jr. de los D-backs y Jorge Soler de los Marlins representarán a la Liga Nacional.

La cifra de ocho jugadores nacidos en Cuba llamados al Juego de Estrellas es un récord para la isla. La marca anterior era de seis, impuesta en 1968. Aquel año, los convocados fueron: José Joaquín Azcue, Dagoberto Campaneris, Leonardo Cárdenas, Tony Oliva, Atanasio “Tany” Pérez y Luis Tiant. Desde entonces, Cuba nunca había contado con más de cinco representantes en un ASG, número que tocaron en 1974 y 2014.

 

 

¿Podrá Ohtani romper el récord de Judge de 2022?

Estos son los números luego de los primeros 86 juegos de sus equipos en ambas temporadas:  https://twitter.com/LasMayores/status/1675887131670216705?s=20

Strikeout: estos son los lanzadores y jugadores de reserva por la Liga Americana, para el Juego de Estrellas: https://twitter.com/Rev_Strikeout/status/1675628787948748800 

 

MLB México: Randy Arozarena se unirá a la selecta lista de mexicanos que nos han representado en el Home RunDerby: https://t.co/1CZB6DI1Pa

Chalo Morúa:  Qué bueno que Jarred Duran esté teniendo buenas actuaciones con Boston. Algunos todavía no olvidan aquel elevado que se le perdió, le picó unos metros por detrás y no fue a recoger la bola. Va a necesitar varios juegos buenos para borrar esa mala jugada.

 

El sonorense de Etchojoa  Daniel Duarte solamente retiró un tercio, pero fue suficiente para que conquistara su primer triunfo en las Grandes Ligas con los Reds de Cincinnati.

Duarte solamente sacó un out, enfrentó a dos bateadores y lanzó nueve veces al plato, pero gracias al jonrón de dos carreras de Spencer Steer en la parte baja de la décimo primera entrada, los Reds dejaron tendidos en el terreno a los Padres de San Diego.

 

Héctor Barrios Fernández: Continuando con su tarea y programa de reconocimientos, la Peña Beisbolera de Ensenada por invitación expresa del Raúl Cano, ex lanzador profesional, se trasladó hasta el estadio Chevron de los Toros de Tijuana para reconocer mediante una vistosa placa al C. P. Luis Carlos Joffroy Núñez por su brillante trayectoria en diferentes facetas del béisbol.

Todo esto se realizó previo al tercer y decisivo juego de la serie contra Sultanes de Monterrey, en el marco de la ceremonia del lanzamiento de la primera bola por el mismo Luis Carlos.

Beisbólicos Anónimos: El Águila blanquea y gana serie a Oaxaca; suma su tercera serie ganada de forma consecutiva y “Cacao” Valdez llegó a 15 jonrones en la temporada.

http://beisbolicos.com/86257D08000EE918/nots/753F755CA1D33FA3062589E1004E94CB

Del Club Águila de Veracruz; verá qué chulada: https://www.instagram.com/reel/CuQT1X9v1La/?igshid=NjZiM2M3MzIxNA==

Cristóbal Vargas Rodríguez: Todo se encuentra listo para que este martes arranquen las acciones de la serie de la gran final, de la Liga de béisbol Interbarrial Norte de Hermosillo, en su temporada 94, dedicada al Ing. Carlos Enrique Vea Valenzuela 2023.

Búhos se medirán al equipo sensación de la temporada BTED, que dio el campanazo al dejar en el camino al potente equipo de 962-Bats en tres juegos; por su parte los Universitarios vencieron también en tres juegos a Vea y Asociados.

Después de una reunión entre los delegados involucrados, se acordó jugar la serie de tres juegos a ganar dos a partir de hoy martes; el segundo partido será mañana y de ser necesario se jugará el jueves en el Legendario Estadio Héctor Espino a partir a las 19:30 horas. Los encuentros están pactados a siete entradas.

La Leyenda Sergio “Kalimán “Robles dio a conocer su posible line up para el primer compromiso.

Ángel Gámez al 8; Adrián Olivas (6), Noe Vázquez (2), Pool Rendon (7), Sebastián Ruiz (4), Diego Lucero (3), Héctor Varela (BD), Luis Carlos Valdez (9), Sebastián Núñez (5),  y  Juan Antonio Frayde (1).

Por su parte José Ángel Villegas informó que los emplumados enteran de la siguiente manera: Braulio Frisby (8), Jorge Duarte (4), Bryan Juzaino (5), Enrique  Cuevas (7), Randy Frisby (6), Luis Rubio (9), David Baldenegro (3), Azael Torres (2), Tadeo Félix (BD) y Fernando Lerma (1).

La moneda está en el aire... la invitación es abierta al público en general para que presencien los juegos que estarán muy cerrados: la entrada es gratuita.

Esto y más por aquí y por allá, para que le digo que no si sí.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.