• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Termina la Era de LeBron James

Sergio Anaya
Martes 23 de Mayo de 2023
 

El reinado de LeBron James como máxima estrella del baloncesto ha llegado a su fin. Un gigante venido de Serbio ha tomado su lugar.

Con sus 2.11 metros de altura y su habilidad sobre la duela Nikola Jokic se impuso en el "cara a cara" y llevó a los Nugets de Denver a un aplastante número de 4 juegos ganados en forma consecutiva a los Lakers para eliminarlos y ganarse el boleto a la final de la NBA. 

Mirándolo bien, Jokic no impresiona a primera vista, salvo su estatura, tiene músculos poco desarrollados en comparación con los de LeBron y la mayoría de los jugadores NBA.

Pero su resorteo, los reflejos y sobre todo el instinto para moverse en el área debajo de la canasta lo hacen un jugador letal. el cuarto juego contra los Lakers fue una demostración clara de estas virtudes y un adelanto de lo que puede ser una nueva era, la era Jokic en la NBA.

¿Cuánto durará esta nueva era? ¿Será sólo un momento, el de estas finales?

Puede durar más aunque en la NBA cada año están apareciendo rutilantes estrellas que devoran a los rivales. 

El reinado de Jokic podría ser efímero si el francés Víctor Wembanyama  y con sus apenas 18 años de edad y 2.20 metros de estatura responde a las expectativas que ha generado aún si debutar en el máximo espectáculo del basquetbol.

Este año Wembanyama será drafteado y así pondrá los pies en las duelas de la NBA. Entonces veremos su alcance y cuánto tardará para alcanzar el valor de los LeBron y Jokic, si es que los alcanza.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.