• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

VW: El novato por el que suspiran en la NBA

Sergio
Miércoles 25 de Enero de 2023
 

Lo han llamado "extraterrestre", jugadores como LeBron James, la prensa especializada y dirigentes de la NBA alucinan con la figura y la capacidad física del joven basquetbolista francés Victor Wembanyama.

Mide 2.20 metros y tiene apenas 18 años de edad y su talento para jugar es excepcional.

Sin ningún rubor se ha dicho incluso que después de Michael Jordan será Wewbanyama seré el referente del baquetbol mundial más reconocido.

"Es más como un extraterrestre. Yo no he visto, nadie ha visto, alguien tan alto como él y tan fluido y elegante sobre la pista", dijo LeBron James.

Por su edad aún no ha jugado en algún equipo de NBA y apenas este 2023 estará en condiciones de ser seleccionado en el draft que se realiza cada año.

Como el equipo que concluye la temporada en último lugar de la tabla es el que tiene derecho para escoger primero a un agente libre, se rumora que uno o dos equipos sotaneros están perdiendo juegos a propósito para tener el derecho a quedarse con VW y después vender su contrato a una cifra estratosférica para el que quiera contratarlo.

Aseguran que a la franquicia que lo elija en el draft le permitirá tener un crecimiento de 500 millones de dólares.

 

Entorno familiar, clave

Para entender un poco el talento de este joven basta conocer su entorno familiar.

Su madre, de 1.90 metro de altura, fue saltadora de altura y jugó a básquetbol en Nacional 1. El padre (más de 2.00 metros), nacido en la República Democrática del Congo, fue un especialista en la disciplina de triple salto y salto en largo.

Su hermana Eve, alero de 1.80 metro, trabaja en el centro de formación de Asvel, mientras que su hermano pequeño Oscar, de 1.80 metro y 12 años, sueña con triunfar en el handball.

ASí que a partir de ahora acostúmbrese a pronunciar este nombre tan difícil: Victor Wembanyama.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.