• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Atleta del ITSON busca su pase a Olimpiada París 2024

Redacción
Lunes 8 de Agosto de 2022
 

La Campeona Mundial de Levantamiento de Pesas, Daphne Guillén Vázquez, alumna de la Licenciatura en Dirección de la Cultura Física y el Deporte del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), busca su boleto para participar en los Juegos Olímpicos París 2024.

Tras conquistar dos medallas de oro en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 20, celebrado en Grecia, la atleta de alto rendimiento en la disciplina de Halterofilia destacó que actualmente se prepara para clasificar al Panamericano Sub 20, que se llevará a cabo en Lima, Perú. Asimismo, busca su lugar para la selección mayor, y así tener una oportunidad de pelear en los Juegos Olímpicos París 2024.

La talentosa halterista expresó que han sido 7 años de disciplina, constancia, dedicación, pasión y trabajo duro para sobresalir en este deporte, donde el ITSON y su entrenador Luis Ernesto López Esquerra han sido pieza clave y muy importante para su preparación.

“Me siento muy motivada y orgullosa de lo que he logrado junto con mi entrenador, quien ha sido mi mayor apoyo; el ITSON es muy importante, aquí empecé como fuerzas básicas a mis 13 años y durante 7 años he estado en esta Universidad entrenando y actualmente estudiando, motivándome a seguir adelante y no dejar los estudios”. 

Tras pasar por varias disciplinas, manifestó que levantar pesas es el deporte que más ha llenado sus expectativas, y la halterofilia le ha permitido dar lo mejor de sí  misma y superarse en su carrera como deportista.

Finalmente, la Campeona invitó a las y los jóvenes que aún no encuentran un deporte que les guste, a seguir buscando esa disciplina que los llene y apasione, y les ayude a destacar. “Nunca se rindan, hay que seguir persistiendo, yo espero motivar e inspirar a mucha gente, todo se puede lograr nada es imposible, los sueños se hacen realidad mientras se siga soñando en grande.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.