• Banner
  • Banner
Jueves 2 de May de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Millonarios en huelga

marca.com
Viernes 04 de Marzo de 2022
 

Las diferencias entre los peloteros y los dueños son múltiples y no hay mayores avances hasta ahora, por lo que las negociaciones. Y

a se cancelaron varias semanas de Spring Training, varios partidos de pretemporada y el Opening Day se movería, salvo un cambio radical de posturas y que se redujeran las múltiples diferencias que siguen existiendo.

Salario mínimo

El sindicato de jugadores proponía $775,000 anuales, mientras que los dueños elevaron su propuesta a $640,000. Fue de $570,500 en el 2021.

El impuesto de lujo

Técnicamente llamado CBT (Competitive Balance Tax, impuesto por balance competitivo), es una penalización a los equipos que superan el límite máximo de gastos, que en el 2021 fue de 230 millones y la penalidad por superarle era de 20% por cada dólar hasta 230 millones, 32% de 230 a 250 y 62.5% arriba de 250.

La distribución de ingresos

El último convenio colectivo de trabajo, que entró en vigor en 2017, dividía ingresos locales y nacionales, con algunas disputas como los ingresos alrededor de los estadios nuevos, como el Busch en San Luis, donde hay desarrollos inmobiliarios y comerciales que son solo para los dueños.

Los ingresos se reparten entre los equipos, 48% de los ingresos de cada franquicia se asignan a un fondo común y se distribuye la parte proporcional del total a los 30 clubes.

¿Qué es el arbitraje salarial y cuáles son las diferencias?

Los peloteros llegan a Grandes Ligas como prospectos extranjeros o en el Draft, usualmente con contratos bajos. Entre tres y seis años de servicio, que se consigue al pasar 172 días en el roster en una campaña, pueden negociar un mejor contrato, en un proceso conocido como arbitraje salarial.

El pelotero menciona una cifra, los dueños otra, y si no hay acuerdo, un mediador resuelve.

Los jugadores quieren reducir la cantidad de tiempo que requiere para llegar al arbitraje, los dueños no quieren ceder. También hay varias cuestiones ahí como las cifras que se manejan y algunas maniobras que se hacían para evitar que jugadores alcanzaran los días suficientes para sumar años de servicio.

Existen también las excepciones, los Super Two, quienes están entre el percentil 22 de jugadores con más tiempo de servicio entre su segunda y tercera temporada en la liga. Se les permite entrar al arbitraje un año antes, no en el tercero. Los peloteros quieren el arbitraje salarial tras dos años.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.