• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Covid 19 se extiende en el futbol mexicano

marca.com
Martes 04 de Enero de 2022
 

Estamos a tan solo unos días de iniciar el torneo Clausura 2022 de la Liga MX y la preocupación por los brotes de contagio por Covid-19 aumenta, por lo que el organismo del fútbol mexicano, junto con los clubes, tomó medidas para prevenir más enfermos y salvaguardar la salud de los jugadores y aficionados.

Con el compromiso de combatir esta pandemia en el país, la Liga MX anunció que el nuevo protocolo de sanidad, el cual fue aprobado el pasado 23 de diciembre, incrementara la aplicación de pruebas en jugadores, cuerpo técnico y staff de los equipos para detectar en menor tiempo a los contagiados y tomar medidas como el aislamiento y tratamiento al enfermo.

Es por eso que las instituciones del fútbol mexicano harán varias pruebas antes de que ruede la pelota en el Clausura 2022, con el objetivo de combatir la propagación del virus y jugar más seguros la nueva temporada, sobre todo por los múltiples casos positivos que se han dado en los últimos días.

Antes de finalizar el 2021, la Liga MX anunció 26 contagiados en Primera División, afortunadamente algunos se han recuperado exitosamente y se reincorporaron a sus actividades, pero también se han presentado nuevos afectados, entre ellos Tigres y Monterrey.

 

Rayados continúa con casos de Covid-19

Rayados recuperó a algunos elementos, pero perdería otros para la primera jornada del Clausura 2022.

Después de entrenar por separado en la última semana, el arquero argentino Esteban Andrada se pudo reintegrar al parejo de sus compañeros y estará disponible para el debut del Monterrey.

Los que no podrían tener actividad en la primera fecha del certamen son el paraguayo Celso Ortíz, el juvenil Ángel Zapata y el delantero naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori, quien se ha infectado por tercera ocasión. Los tres futbolistas fueron sometidos a pruebas de PCR el domingo.

Rayados recibirá a Gallos Blancos en el Gigante de Acero el 8 de enero, en lo que será el primer partido para los albiazules en el Clausura 2022 de la Liga MX.

 

Tigres se cuida del coronavirus

Los felinos son uno de los afectados en el fútbol mexicano, ya que han presentado algunos contagios. El primero de ellos su flamante refuerzo Jesús Angulo, apenas un día después de su llegada procedente del Atlas, pero que afortunadamente ya dio negativo.

El domingo Carlos Salcedo anunció que padece de dicha enfermedad, uniéndose al caso de Carlos Rodríguez, mostrando una foto de él de cómo está pasando la cuarentena para el resguardo de su salud y la de sus compañeros. Ambos futbolistas se unen a los contagios dentro del cuerpo técnico y staff del equipo.

 

El Clausura 2022 de la Liga MX inicia este jueves 6 de enero con la jornada 1 y concluye el 9 de dicho mes. El duelo entre León y Atlas es el único que se jugará después, hasta el 19 de dicho mes, ya que el organismo les dio tiempo para prepararse mejor para enfrentar la temporada.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.