• Banner
  • Banner
Sábado 20 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Ligas Menores, antesala fatídica de las Mayores

Gabriel Delgado
Miércoles 11 de Agosto de 2021
 

Las Ligas Menores son el paso previo que deben dar la mayoría de los beisbolistas antes de llegar a Ligas Mayores, donde los espera la fama y la fortuna.

Pero mientras la oportunidad llega los jugadores tienen que soportar bajos sueldos y condiciones de vida poco agradables para mantenerse en la mira de las organizaciones propietarias del beisbol.

En un reportaje de Britt Ghiroli de The Athletic, varios jugadores hablaron por primera vez de las grandes dificultades que pasa un pelotero normal de ligas menores, siendo uno de los principales problemas que enfrentan la vivienda. Para muchos de ellos rentar un lugar sólos es imposible para los sueldos que ganan, y en muchas ocasiones tienen que rentar un apartamento para 3 tres personas donde vivirán 10 que se reparten el pago.

Caelb Joseph, actual jugador de los Marineros de Seattle, jugó por primera vez en Grandes Ligas en 2014, y menciona que hasta antes de ser llamado al primer equipo, el 80% de su sueldo como pelotero de ligas menores se le iba en rentas y para ahorrarlo, debió vivir en los clubhouses de los equipos.

Entre otros peloteros entrevistados por Ghiroli, un jugador anónimo de Triple A de los Diamondbacks menciona que tiene úlceras en el estómago del estrés que le causa su situación en las menores. Otro que falló un examen sicológico debido al estrés, además de un prospecto de Cardenales que se gastó su sueldo en moteles.

Además un grupo de peloteros de la organización de los Mets habían rentado entre varios un pequeño apartamento sólo para encontrarse con una infestación de cucarachas y falta de servicios básicos por varios días.

Luke Barker, jugador de los Nashville Sounds, sucursal Triple A de los Cerveceros, mencionó que es normal para los dueños y la MLB dejar a su suerte a los peloteros de ligas menores no sólo con sueldos raquíticos sino también sin ningún apoyo para encontrar vivienda.

Los sueldos de los jugadores de ligas menores son menores al salario mínimo en Estados Unidos que es de 15 mil dólares al año. 

Los jugadores de Clase gana 10 mil 500 dólares por temporada. Los de Doble A, 12 mil 600 dólares, y los de Triple A ganan 14 mil 700, esto sin contar que los Spring Training, los Playoffs y la temporada baja no se pagan.

Los dueños de los equipos pueden catalogar a los jugadores de sus sucursales como "empleados temporales" o "voluntarios" a pesar de que en su mayoría cubren jornadas de  más de 8 horas diarias.

albat.com

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.