• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Sonora, el que más aporta a la selección olímpica de beisbol

Redacción
Miércoles 07 de Julio de 2021
 

Sonora es el estado que más jugadores aporta a la selección mexicana de beisbol que participará en los Juego Olímpicos de Tokio 2021.

Los oriundos de nuestro Estado son: Isaac Rodríguez (Hermosillo/Infielder), Sebastián Elizalde (Guaymas/Jardinero), Miguel Aguilar (Ciudad Obregón/Pitcher), Héctor Velázquez (Ciudad Obregón/Pitcher), Carlos Bustamante (Navojoa/Pitcher), Fernando Salas (Huatabampo/Pitcher) y Daniel Duarte (Huatabampo/Pitcher).

Con el roster que fue conformado por el manager Benjamín Gil, el cual consta de 24 jugadores, se rompe el récord de más sonorenses en una justa olímpica, el cual se había establecido en Río 2016 cuando asistieron seis.

Sonora es el Estado que más jugadores aporta a este roster, seguido por los cuatro de Sinaloa, dos de Baja California y uno de Puebla y Nuevo León. Los otro nueve son mexicanoamericanos.

Cabe señalar que México cuenta con varios peloteros con experiencia en Grandes Ligas con los lanzadores Velázquez y Salas, así como Óliver Pérez, quien incluso este 2021 formó parte del roster de los indios de Cleveland.

México verá acción en Tokio en primera ronda el 30 y 31 de julio contra República Dominicana y los anfitriones, respectivamente, duelos del Grupo A.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.