Banner
Lunes 6 de May de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

La rebelión fue sofocada

Ladislao J. Moñino / David Álvarez
Jueves 22 de Abril de 2021
 

MADRID.- Tres días ha durado la vida de la Superliga. Nació en la madrugada del domingo al lunes y entró en coma en la noche del martes con el brexit de los seis clubes ingleses. 

ELmiércoles por la mañana el elitista plan quedó enterrado con el goteo continuado de renuncias. 

Inter de Milán y Atlético de Madrid comunicaban sin ambages que para ellos la aventura había terminado. La Juventus y el Milan también dieron por finiquitado un proyecto que ya nació tocado sin la presencia del Bayern Múnich, del Dortmund y del Paris Saint-Germain, pese a que sus nombres aparecían en los documentos previos que desgranaban la rupturista competición. 

Solo el Real Madrid de Florentino Pérez, principal ideólogo y presidente de la Superliga, y el Barcelona de Joan Laporta sostienen ya el estandarte de la algarada que tenía en el punto de mira el monopolio de la UEFA y la FIFA sobre las competiciones internacionales.

Los comunicados de los clubes desertores, justificando su adhesión y su fuga, delatan que entre ellos reina el sentimiento de precipitación y de no haber calibrado que el mayor activo del fútbol reside en los aficionados. 

“La voz y la preocupación de los hinchas de todo el mundo acerca de la Superliga han sido fuertes y claras y nuestro club tiene que respetar la opinión de los que aman este maravilloso deporte”, reconoció el Inter. 

“El Atlético de Madrid tomó la decisión el pasado lunes de sumarse a este proyecto atendiendo a unas circunstancias que a día de hoy ya no se dan. Para el club es esencial la concordia entre todos los colectivos que integran la familia rojiblanca, especialmente nuestros aficionados”, expresó el club, el primero y único de los tres españoles en romper con lo que acababa de firmar. 

Poco después, Simeone y Koke lanzaron mensajes que no se atrevieron a pronunciar antes del derrumbe del proyecto como hicieron Guardiola, De Bruyne y Klopp. “El fútbol pertenece a todos, a las personas, y nosotros lo somos. Antes que jugadores o entrenadores, todos fuimos hinchas”, dijo el entrenador argentino. 

“Seguiremos luchando desde nuestra posición a que el Atleti crezca a través de los valores del esfuerzo y el mérito que nos han caracterizado siempre para que todos vosotros continuéis viéndoos reflejados en esas señas de identidad”, escribió el capitán rojiblanco en sus redes.

Poco antes de la renuncia del Atlético, Andrea Agnelli, presidente de la Juventus y vicepresidente de la Superliga, ya había dado el tiro de gracia a la iniciativa, abortada por las amenazas de exclusión de la UEFA y la FIFA, del primer ministro británico, Boris Johnson, y las revueltas populares de los hinchas ingleses. 

“Sigo convencido de la belleza del proyecto”, expresó Agnelli, “pero hay que admitir que ahora no puede seguir adelante”.

 

https://elpais.com/deportes/2021-04-22/vida-y-muerte-de-la-superliga.html

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.