• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

La tecnología romperá todos los récords en Tokio

Javier López Casarín
Miércoles 24 de Marzo de 2021
 

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 serán además de lo deportivo, una exhibición deslumbrante de tecnología. 

Contarán con avances que ni siquiera nos imaginaríamos si nos lo platicaran. La idea se basa en las potencialidades que brinda la tecnología a través de los datos de realidad aumentada, de la realidad virtual, y se espera entonces que el contenido tenga una mayor cobertura en diferentes formatos tomando en cuenta las necesidades de las redes sociales de internet y los medios digitales.

Para ello se utilizará Content+, una plataforma basada en la web dedicada al contenido digital y de formato corto, que en Tokio será más prominente que nunca. La cita nipona contará con la primera cobertura producida de forma nativa en 4K HDR.

Otro ejemplo es Intel, que en colaboración con sus socios brindará tecnología y experiencias de clase mundial a los fanáticos de todo el mundo, en áreas que van desde la IA y experiencias inmersivas, hasta plataformas 5G y esports donde exhibirá innovación en tres áreas: computación, conexión y experiencia.

Otras de las increíbles innovaciones tecnológicas que se vivirán en estos Juegos son:

3DAT – 3D Athlete Tracking (3DAT) es la primera solución de visión por computadora que utiliza inteligencia artificial para mejorar la experiencia visual de los fanáticos de las Olimpiadas, con información casi en tiempo real y visualizaciones superpuestas durante los eventos deportivos.

NeoFace – La empresa de tecnología enfocada principalmente en biometría, NEC, proporciona un sistema de reconocimiento facial a gran escala. Impulsado por el procesador Intel Core i5, la tecnología de reconocimiento facial se utilizará para identificar a más de 300,000 personas en los juegos, incluidos atletas, voluntarios, medios de comunicación y otro personal para los puntos de entrada de lugares y alojamientos.

Conexión: Intel se compromete a hacer de Tokio 2021 las Olimpiadas más innovadoras de la historia a través de tecnologías 5G y plataformas de infraestructura que están allanando el camino para desarrollar conectividad gigabit, nuevas soluciones de movilidad, experiencias de audiencia más inmersivas, aplicaciones de ciudad inteligente de vanguardia y servicios de transmisión avanzados.

Villa Robot: numerosos robots que se planean tener cerca de La Villa Olímpica.

Traducción al momento: Una especie de collar donde el japonés se traduce para ser oído al idioma deseado instantáneamente.

Taxi Robot: Taxis sin chofer que pueden llevar a los atletas de los hoteles al estadio.

Villas de hidrógeno: La Villa Olímpica será completamente manejada con energía de hidrógeno.

NHK, la televisora anfitriona de Japón: pretende producir un paquete de transmisión completo en 8K, un formato que roza el límite del ojo humano, y la tecnología 5G deberá estar mucho más extendida en Beijing 2022.

La tecnología japonesa siempre ha deleitado al resto del mundo y se mostrará en todo su esplendor durante las Olimpiadas de Japón 2021, es fácil dejarse impresionar por sus innovaciones e invenciones, siempre a la vanguardia de lo que el mercado mundial pueda necesitar.

Tanta es la importancia de la tecnología en este país, que muchísimas de sus creaciones las guardan únicamente para ellos, es decir, se comercializan solo en su territorio, por ello, muchos artefactos nipones son inimaginables para el resto del mundo.

Por todo ello, los japoneses no perderán la oportunidad para sorprender al resto de la humanidad, ahora que tienen el privilegio de ser la sede de los Juegos durante las Olimpiadas de Japón 2021.

Sin duda alguna, las próximas citas bajo los cinco aros deberán verse mejor que nunca.

 

https://www.eleconomista.com.mx/opinion/Los-Juegos-Olimpicos-de-Tokio-2021-y-las-nuevas-tecnologias-que-nos-llevaran-a-ellos-20210323-0076.html


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.