Banner
Sábado 4 de May de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Una pelea de trámite

Manuel Sebreros / Reporte Índigo
Viernes 26 de Febrero de 2021
 

Después de haber estado inactivo un año por la pandemia, Saúl “Canelo” Álvarez quiere aprovechar cualquier oportunidad que se le presente para subirse al encordado, por lo que este sábado se enfrentará al turco Avni Yildirim, en la “burbuja” del Hard Rock Stadium de Miami.

Pero si el jalisciense se desesperó en algún momento durante su ausencia en las peleas, su rival la ha pasado peor, ya que la última vez que se calzó los guantes fue el 23 de febrero de 2019, cuando fue derrotado de forma sumamente polémica por Anthony Dirrell, con el título Supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Aunque ha recibido críticas de un sector del boxeo que quiere ver al “Canelo” unificar las 168 libras ante Billy Joe Saunders o Caleb Plant, este compromiso es obligatorio para Saúl, con la finalidad de mantener el cinturón del CMB, conseguido en diciembre pasado cuando venció de forma contundente a Callum Smith.

Aunque el entrenador del mexicano, Eddy Reynoso, asegura que este enfrentamiento no es de mero trámite para Álvarez, tiene la ventaja de haber tenido actividad reciente, contrario al descanso obligado del turco.

Y es que el conocido como “Mr. Robot” perdió por decisión técnica ante Dirrell, en una pelea que llevaba ganada según lo reportado por los medios en 2019, además, después estuvo involucrado en un incidente de dopaje, del que después salió bien librado.

Yildirim solo tiene esa y otra derrota en 2017, por nocaut en el tercer round frente a Chris Eubank, mientras que a su favor se registran 21 triunfos, 12 de ellos por la vía efectiva de los puños, además, ya sabe lo que es tener a un mexicano de frente, debido a que en mayo de 2017 viajó a Zapopan para enfrentarse a Marco Antonio Periban, a quien venció.

En 2018, el turco fue sparring del “Canelo”, como parte de su preparación para el compromiso con Gennady Golovkin. Aquella experiencia fue narrada por Yildirim como un honor y lo veía como el inicio hacia el camino del campeonato mundial que intentará arrebatarle al mexicano este sábado.

Ante los constantes señalamientos sobre la calidad de este rival, “Canelo” refirió que ya no le importa lo que sus detractores digan, pues nunca están contentos con nada, además, resaltó las habilidades del pugilista otomano.

“Veo a un peleador fuerte, veo un peleador que va hacia adelante, obviamente. Tiene mucha valentía, puede ser peligroso en cualquier momento porque es un peleador fuerte. No hay duda de que soy un peleador que tiene más cualidades. Pero en el boxeo, siempre, siempre debes estar atento”, dijo Álvarez al medio Boxing Scene.

De acuerdo con diversos medios especializados en boxeo, el de Guadalajara no deberá tener problemas para sortear este reto, el cual le servirá para seguir mejorando en todos los aspectos, mientras consigue rivales de mayor categoría, posiblemente para las tradicionales funciones de fechas patrias en mayo y septiembre.

 

SE QUEDA CON LAS GANAS

Julio César “Rey” Martínez parece tener imán para la mala fortuna, pues unas horas antes de subir al ring para defender su cinturón de peso Mosca del CMB, se dio a conocer que sufre de una fisura en un dedo de la mano derecha, por lo que tendrá que guardar reposo entre tres y cuatro semanas.

Martínez iba a enfrentar al puertorriqueño McWilliams Arroyo, por lo que diversos especialistas consideraban esta reyerta como la de mayor intensidad, incluso por encima de la estelar encabezada por el “Canelo”.

Estoy muy triste, muy decepcionado de esto que me está pasando. Se pospuso un mes la pelea y voy a regresar a buscar ese nocaut. Les pido una disculpa a todos y, primero Dios, hay campeón para rato. Una disculpa, estoy muy mal emocionalmente, perdón. Vamos a regresar mejor que nunca, se los puedo jurar y firmar, vamos a regresar por todos esos cinturones”, escribió Martínez en redes sociales.

Originalmente esta pelea iba a llevarse a cabo en octubre pasado, pero un problema médico de Martínez obligó a que se pospusiera.

 

“CANELO”, HARTO DE GOLOVKIN

Si hay un tema que no le gusta escuchar a Saúl Álvarez es la insistencia de una tercera pelea contra Gennady Golovkin, y aunque dejó claro que no tendría problema en volver a ver de frente al kazajo, sabe que habría críticas de cualquier modo.

“Esperemos que se haga la pelea, pero nomás no quiero que cuando le gane, o lo noquee, empiecen a decir que ya (Golovkin) estaba viejo, ya no se vio igual o empiecen con sus chingaderas de siempre”, reclamó durante un programa de ESPN.

 

 

 

 

 

 

 

Un gran reto

Por Jesús Alberto Rubio

Dodgers de Los Ángeles tiene el reto de ganar el bicampeonato en este año, algo que ningún equipo ha repetido desde que los Blue Jays de Toronto hicieron la chica en el 92 y 93.

Por supuesto, tienen el arsenal suficiente para alcanzar ese gran objetivo.

Antes, también hicieron el truco los Rojos de Cincinnati (75-76) y los Yankees (77-78).

Ningún otro equipo ligamayorista ha vuelto a ser bicampeón desde que lo hicieron esas tres grandes franquicias.

Pero todo fuera como eso; sí, ganar dos años seguidos un gallardete otoñal.

Y es que si hablamos de tricampeones, recordemos: primero, los Atléticos de Oakland, conquistaron tres títulos consecutivos del 72 al 74 y luego los NYY entre 1998 y el 2000.

Los del Bronx estuvieron a punto de conseguir uno más en el 2001 –el cuarto seguido--, pero ya sabe lo que ocurrió en el estadio entonces llamado Bank One Ballpark de Phoenix, Arizona, con el pitcheo del abridor Curt Schilling y el relevo de Randy Johnson… y el hit de oro en el noveno del séptimo juego de Luis González ante el as Mariano Rivera.

Los NYY tienen el gran récord de cinco gallardetes otoñales seguidos entre el 49 y el 53 bajo el mando de Casey Stengel…y antes, habían logrado cuatro en el periodo del 36 y el 39.

Han ganado 27 campeonatos de la Serie Mundial; el último, en el 2009… pero pues como que ¡ya llovió!

 

TIPS

1.- Héctor Velázquez (32) ya está en los entrenamientos de los Astros de Houston. El nativo de Ciudad Obregón permanece en la lista de los jugadores fuera del roster invitados al Spring Training, quien buscará en Florida convencer al conjunto texano y ganarse un lugar en el equipo grande para esta temporada.

Antes lanzó para Boston y Baltimore.

Héctor debe tener cuerda para rato.

 

2.- Oficial. Los Pericos de Puebla tienen su propia Academia de Béisbol en Atlixco para el desarrollo de los peloteros jóvenes de nueva generación.

La pregunta que salta al aire: ¿Qué no se dijo que las academias de esa naturaleza han quedado canceladas en México? Así me lo dijeron, pero me reservé esa afirmación. Y mire.

 

ALFREDO MARISCAL

3.- Muere Alfredo “Zurdo” Mariscal: miembro desde el 2013 del Salón de la Fama del beisbol mexicano y cuya característica era de ser un lanzador-bateador, falleció ayer a la edad de 79 años.

Nacido en Cananea un 28 de octubre de 1942, tiró 114 juegos completos con 25 blanqueadas, dejando registro en el verano de la LMB de 149-126 y efectividad de 3.60

En la LMP debutó con los Rieleros de Empalme en el 62-63 y se retiró tras 15 campañas dejando la estadística siguiente: 94-88, 2-96 y 867 ponches.

En su trayectoria vistió también las casacas de Mazatlán, Guasave y Navojoa.

Con el bat también sabía lo que era conectar jonrones uniéndose a pitcher como Alfredo Ortiz, Enrique Romo, Felipe Leal entre otros que se caracterizaron por el poder en las muñecas.

Ora pues.

Con el zurdo Mariscal tuve en 1979 un instante “memorable” en el desaparecido Parque Deportivo Veracruzano, el cual siempre recordábamos cuando nos volvíamos a saludar, la que si gusta luego se la cuento.

El Águila de aquel año tuvo notables peloteros: Ron Washington, Ron Matías, Bon Oliver, Ubaldo Heredia, Juan Suby, Dave Lindsey, Arturo Rey, José Antonio Limón, Florentino “Lencho” Duarte, Fernando Elizondo, Rolando Camarero, Cuco Cervantes, Eleno Cuén, José del Moral, Héctor Alanís, Willie Arano, Chema Molina, Bulmaro García, Néstor Espinoza, Rigoberto Plascencia, Albino Díaz, Dave Hansen, entre otros, dirigidos primero por Ronnie Camacho, luego Miguel Sotelo y después Rolando Camarero.

Ni me pregunten si compartí con muchos de ellos aquella inolvidable temporada en la que por cierto se coronaron campeones los Ángeles de Puebla en el séptimo juego ante los Indios de Ciudad Juárez… y un servidor dando la cobertura como enviado especial de El Dictamen.

En ese año, Mariscal compartió su trabajo monticular con el equipo jarocho y Plataneros de Tabasco.   

En paz descanse.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.