• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Serie del Caribe debe ser a puerta cerrada: Sría. de Salud

ESPN
Martes 26 de Enero de 2021
 

Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud del gobierno de México, manifestó en entrevista para ESPN que la Secretaría de Salud espera que la Serie del Caribe 2021, a jugarse en Mazatlán, Sinaloa, se lleve a cabo sin público en las tribunas, por lo menos hasta que la entidad pase al amarillo en el semáforo epidemiológico.

“No lo hemos platicado, pero no deberían tener público (en la Serie del Caribe). Los criterios para el deporte profesional en nuestro país durante la situación de emergencia son los mismos para todos, en semáforo naranja y rojo no debe de haber afición en los estadios, puede haber a partir de semáforo amarillo con el debido protocolo y medidas sanitarias”, explicó el funcionario.

Hasta el momento, Sinaloa se encuentra en naranja. Justamente la semana pasada, la Liga MX presionó para que el partido entre el Mazatlán FC y Santos en el estadio El Kraken fuera a puerta cerrada por este mismo motivo.

Y es que en la Liguilla del torneo pasado, el partido entre Chivas y América se jugó con aficionados aunque Jalisco se encontraba en semáforo naranja, lo que provocó que la Secretaría de Salud le llamara la atención a las autoridades del futbol mexicano.

“Hubo un llamado de atención a la Liga MX, más bien fue una plática con Enrique Bonilla, para que se cuestionara cuál era la decisión, por qué se abrió en semáforo naranja, lo que sí es seguro dentro del rango del naranja, en ese momento que era una situación distinta a la actual, Jalisco estaba en los rangos más bajos, ahorita ninguna autoridad sanitaria local o municipal de ese estado está pensando en reabrir los estadios de futbol”, señaló Cortés.

La Serie del Caribe iniciará el próximo 31 de enero, y hasta el momento, los contagios en la ciudad de Mazatlán continúan a la alza.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.