• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Crece el riesgo de cancelación definitiva

Gabriel Delgado Aguilar / albat.com
Martes 16 de Junio de 2020
 

La temporada 2020 de MLB ahora si está en un gran riesgo total de no llevarse acabo. Luego de que el sindicato de peloteros, la MLBPA, diera por finalizadas sus negociaciones con los dueños en comunicado, dándoles de plazo hasta éste lunes para decidir los por menores de la temporada con un fulminante "díganos donde y cuándo", ahora los propietarios son los que han enmudecido.

A menos de una semana de haber asegurado en un "100%" que habría beisbol éste 2020, el comisionado Rob Manfred ha hablado con Mike Greenberg de ESPN diciendo que no está seguro para nada si habrá temporada de MLB éste año:

No estoy confiado. Creo que hay un riesgo real y mientras no haya diálogo, ese riesgo real va a continuar. Es un desastre para nuestro juego, un absoluto desastre. No debería de estar sucediendo ésto.

Lo cierto es que mientras Manfred sea un empleado de los 30 dueños de los equipos de MLB, sus declaraciones siempr estarán de lado de sus empleadores, ya que lo que no dice en sus declaraciones es que los dueños simplemente no quieren que se juegue beisbol éste año si los jugadores continuan con acciones legales contra Major League Baseball.

Bill Shaikin de The Los Angeles Times ha mencionado que en una carta que MLB envió a la MLBPA les ha dicho que se vayan olvidando de jugar si la intención de ellos de enviar una queja a los tribunales contra la liga si los peloteros se infectan de Covid-19 mientras se juega la temporada, algo que para los dueños, es algo que no quieren permitir, además de que dicha queja obligaria a los propietarios a mostrar sus documentos financieros, algo que el sindicato ha abogado desde que comenzaron las negociaciones.

Al final de cuentas, según Andy Martino de SNY, los dueños no han enviado ninguna propuesta al sindicato habiendo ya vencido el plazo que éstos habían establecido. Los jugadores les dijeron "diganos donde y cuándo" y los dueños no respondieron.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.