• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Habla Marsco Estrada sobre los robos de señales que hacían loa Astros

albat.com
Jueves 23 de Abril de 2020
 

 

Dueño de uno de los mejores cambios de velocidad (en su momento) en las Grandes Ligas, el pítcher mexicano Marco Estrada reveló a la estación radiofónica canadiense SportsNet que cuando él y los Azulejos de Toronto jugaban en Houston en el 2017, se tenían que cambiar las señales frecuentemente.

Esto por el robo de señales que hace tres años realizó el cuadro dirigido entonces por AJ Hinch mientras jugaban como local en el Minute Maid Park.

Repasé tu registro de juegos del 2017 para ver cómo estuvieron tus aperturas contra los Astros de Houston, específicamente en Houston, e iniciaste una vez ahí. En 2017, en la cúspide de la trampa de los Astros, ¿recuerdas cómo te fue en ese juego en Houston?

¿Fue un juego de casa para nosotros?”

- No, en Houston.

¿ No puedo creer que no revisaste tus estadísticas de ese juego después que salió el escándalo. Te hubiera gustado lo que hubieras visto. Ese año fue de altas y bajas para ti, pero fueron siete innings en ese juego para ti: tres carreras y cinco hits, fuiste demasiado bueno, no hay trampa que pudieran hacer que hubiera derrotado ese día a Marco Estrada.

- Ja ja, qué padre! Yo recuerdo el juego que lancé en casa contra ellos, y creo que fue casi en la misma línea, fue un juego con buen pitcheo. Sí recuerdo, no recuerdo lo de los basureros, pero si recuerdo que hubo muchos silbidos, pero pensé que era un fan. Ya cuando salió a la luz, todo tenía sentido todo. Me alegro que las cosas salieron bien para mí, pero si conozco de otros que perdieron su empleo debido a esto y eso es lo injusto. Es injusto para todos y obviamente fue algo que no se hubiera hecho, pero es algo de lo que no había pensado para ser honesto”.

¿ Me imagino que hubo conversaciones en su tiempo. ¿Ir a lanzar a Houston lo veías de manera diferente en el aspecto de la protección de señas? ¿Pensabas que algo estaba pasando con ese equipo de Houston, especialmente en su estadio?

- Sí, creo que los muchachos estaban al tanto de eso. Nuestras juntas eran algo diferente y nos decían que cambiáramos nuestras señales cada cierto tiempo. Yo, siendo un veterano testarudo, estando en mi año, no me importó cambiar nada. Dije ‘si lanzo bien no le van a pegar’, ese era mi pensamiento.

Así como dijiste, 2017 y 2018 fueron buenos comienzos contra ellos, pero 2019 tuve que enfrentarlos y no me fue tan bien, pero también estaba lanzando a 82 millas por hora. Fue entonces difícil lanzar bien así para mí. Digo, si se les facilita a ellos saber cuál es el pitcheo que viene, especialmente de alguien como yo que no lanza tan fuerte. Entonces si ellos sabían que yo iba a lanzar un cambio de velocidad eso me quita todo a mí, pero si lanzas en buena zona de todos modos es difícil de conectar”.

¿ Ahora que estamos sin deportes, las cadenas grandes de televisión están volviendo a pasar juegos viejos. ¿Tu haz vuelto a ver juegos del pasado? ¿Tienes interés de volverlos a ver?

- No, nunca he regresado a verlos. Si alguna ocasión los vi fue para checar alguna mecánica de cuando me sentía bien. No sé si ese juego fue uno de los que regresé a ver, pero eso fue el año pasado cuando seguía jugando y quería regresar a la normalidad, esos fueron las únicas veces que regresé a ver juegos. Pero ahora no he visto ninguno, mi mente no ha estado en el beisbol ahora, estoy enfocado en mi cuerpo y mi familia, especialmente con el Coronavirus. Enfocarme en eso, en mantener a todos sanos”.

 

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.