• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

7 datos elementales de la Serie del Caribe

www.elnuevodia.com
Sábado 01 de Febrero de 2020
 

Puerto Rico albergará la edición 62 de la Serie del Caribe a partir de hoy, sábado, en el estadio Hiram Bithorn con tres partidos en calendario.

Los Cangrejeros de Santurce representarán a la isla en la competencia que reúne a seis países del Caribe. Los boricuas inauguran ante la representación de Panamá, que conquistó el título en la pasada edición en su tierra.

Aquí presentamos siete datos que la fanaticada debe conocer de este evento.

– Puerto Rico será sede de la Serie del Caribe por decimocuarta ocasión. La primera vez que se celebró el torneo en la isla fue en 1950, año que los Yankees de Carta Vieja de Panamá se coronaron. De hecho, Panamá no volvió a alzar el cetro hasta 2019 gracias a los Toros de Herrera.

– Por primera vez en la historia se efectuarán tres partidos por jornada. Cada uno de los seis equipos participantes (Panamá, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, República Dominicana, y México) jugará cinco partidos en la primera ronda. Los mejores cuatro conjuntos al finalizar la etapa inicial avanzarán a las semifinales a jugarse el jueves, 6 de febrero. Y los ganadores pasarán a disputar el campeonato el viernes 7. Panamá es el campeón defensor.

– Para cada jornada habrá dos boletos para ver los tres partidos. El público podrá adquirir un boleto para presenciar los primeros dos partidos, y otro para ver el tercer choque. Las taquillas están disponibles en Ticketpop.

- La Serie del Caribe 2020 se une los Centros Sor Isolina Ferré (CSIF) en su 50 aniversario, donando $1 de cada boleto vendido a través de Ticketpop. Esta aportación ayudará a darle continuidad a los programas y servicios de los Centros, dirigidos a jóvenes y adultos, a través de toda la isla.

– Puerto Rico suma 16 campeonatos en el certamen para figurar segundo en la tabla de posiciones detrás de República Dominicana, que ostenta 19 campeonatos pero no gana la competencia desde 2012. Puerto Rico logró su último título en 2018 con Caguas, pero no gana un campeonato jugando como local desde el Dream Team de 1995.

– Como parte de la celebración del evento, el Municipio Autónomo de San Juan anunció que ofrecerá una variada oferta cultural que incluye la participación de exponentes de la música caribeña y latinoamericana, así como de un rincón artesanal con 20 artesanos. Hoy, sábado, por ejemplo, la oferta musical presenta a Pirulo y La Tribu de 6:00 p.m. a 7:00 p.m. Mientras, el domingo estará la Tribu de Abrante de 7:00 p.m. a 8:00 p.m. Otras presentaciones serán las de Yubá Iré, Los Pleneros de la Cresta, La Oferta y el merenguero Manny Manuel, quien participará en la última jornada, el viernes 7.

– Por primera vez desde 2014, Cuba no participará en el certamen. La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe informó que hubo problemas para tramitar los visados con Estados Unidos a tiempo. Ante la ausencia de los cubanos, Colombia fue invitado y hará su debut en el torneo.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.