• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Umpires robots

AL BAT: Jesús Alberto Rubio
Jueves 14 de Novimiebre de 2019
 

¿Desea que le recuerde –de nuevo—la siguiente   noticia ya nada futurista?

Lo digo por aquellos amigos/colegas tradicionalistas amantes del beisbol que por ningún motivo van a aceptar un cambio de esa naturaleza.

De esa magnitud: sí, de la presencia y operatividad dentro del terreno de juego para tomar decisiones investido como un ampáyer-robot-“humano”.

Madre santa!

Mi vástago Jesús dice que una idea más práctica inmediata para MLB pudiera que los umpires utilizarán lentes con nueva tecnología para apreciar con exactitud cada lanzamiento que llega al plato.

Interesante.

La nota, como una buena cantidad sobre el tema puede encontrar vía Google, dice así:

“El arbitraje humano en los deportes podría desaparecer muy pronto. Las Ligas Menores de beisbol han hecho oficial que los umpires robots aparecerán como prueba en el 2020.

Sí funcionan, puede ser el inicio de la revolución en el deporte, ya que abre de forma inmediata la opción de llegar a Grandes Ligas para 2021 e incluso el Clásico Mundial de Beisbol.

Con ello algunos otros deportes pueden copiar el modelo de que sean jueces robóticos los encargados de llevar la justicia a buen puerto.

La determinación ha causado polémica debido a que para algunos puede modificarse el comportamiento de un robot, pero también quienes lo defienden alegan que es imposible corromper a un robot si se encuentra bien programado.

La tecnología se ha convertido en pieza fundamental en los juicios durante los eventos deportivos, el uso de la repetición y el video arbitraje ha sido el primer paso de lo que parece una auténtica revolución deportiva. 

Y hay más al respecto:

https://www.septimaentrada.com/mlb/que-son-umpires-robots-grandes-ligas-pruebas-beisbol

 

Verlander y deGrom

Justin Verlander tiene ya un segundo premio Cy Young de la Liga Americana y un camino allanado hacia Cooperstown. Jacob deGrom demostró por segundo año consecutivo que no hace falta coquetear con la veintena de triunfos para ser galardonado.

Ambos se unieron a la lista de los lanzadores que han conseguido el trofeo en más de una ocasión.

En la Liga Americana, Verlander superó a su compañero Gerrit Cole. Obtuvo 17 votos a primer puesto, contra 13 de Cole, quien se declaró agente libre al concluir la temporada.

DeGrom fue galardonado en la Liga Nacional por segundo año consecutivo, algo que han logrado 11 serpentineros. Recibió 29 de los 30 sufragios a primer lugar en la votación. Nota completa en MLB.

 

VÍCTOR CANTERA:

Anoche    Australia  venció  a  EU; ¿quién  lo  diría ?, y   esta madrugada    Japón  a  México, en  ambos  casos  con marcadores  cerrados.

De esta  forma  Japón  y  México  están empatados  con  3-1  y  no  se  vislumbra  claramente  quién ganará esta  PREMIER, por lo que habrá  que esperar  hasta  el  sábado. 

Mirando  a estos  cuatro  equipos  que  refiero,  veo  en  su accionar  sobre  todo en el pitcheo que  Cuba está algo alejada de ese torneo,  donde    los   MLB  están en minoría. Se ven más prospectos,  o  algunos que pasaron  por  allí,  y creo    que  no hay   que inventar  mucho   en la  tierra, para  recuperar el nivel  perdido.

Observo que las academias de  béisbol  de Cuba han  desaparecido como  fuente  de formación  de talentos   y  lo otro  que  veo es la  falta  de  scouts para  adivinar  estos  jugadores de futuro, como  sucedió  con  Antonio Muñoz, por ejemplo.

Recuerdo la  Academia  de  Matanzas, con  Juan  Bregio (EPD) y la  de  Santa  Clara  con   Natilla  Jiménez (EPD).

Por cierto, me llama la  atención  que en  estos momentos   150  cubanos  lo hacen en el   exterior,  entonces  ¿qué hacer?

En   el   Equipo   de Cuba veo al  frente del pitcheo  a  José  Elosegui  y  Pedro  Luis  Lazo,  el   primero  goza de  abundante  experiencia,   en el  segundo  caso,   ser  buen  pitcher  no  significa  ser  buen  entrenador.

 

CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

Fuera de "la sensibilidad” de Pete Alonso, fue totalmente INJUSTO, el que no le hayan dado una votación unánime para Novato del año en la Liga Nacional.

¿Quién sería el retrógrada, que pensó en "otra cosa"? Se da un reflejo, muy lejano, de lo que pasaba en el caso de TED WILLIAMS, que siempre había "alguien" que iba contra la corriente, y votaba a favor de otro jugador, siendo que TED lo merecía muchísimo más. Saludos.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.