• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Listos los refuerzos

AL BAT: Jesús Alberto Rubio
Jueves 10 de Enero de 2019
 

Mire los refuerzos para las series semifinales de la LMP: Mazatlán tomó a Jason Atondo y Juan Pablo Oramas; Obregón a Jay Sánchez y Óliver Pérez; Mochis, a Héctor Daniel Rodríguez y Manny Barreda y Charros de Jalisco a Rafael Martín y Zack Jones. Los primeros, son la primera opción, ya sabe.

Excelentes adquisiciones, sin duda.

 

Genial tributo a Jackie Robinson

Cheque el dato: Durante el partido del pasado miércoles ante los Atlanta Hawks, Spencer Dindwiddie, jugador de los Brooklyn Nets de la NB, vistió unas zapatillas con la imagen de Jackie Robinson, el legendario jugador de los Dodgers de Brooklyn que rompió la barrera racial en las Mayores en junio de 1947.

Spencer escogió como detalle la imagen de uno de los robos del plato de Jackie en la Gran Carpa, sin dudas, una excelente elección si tomamos en cuenta que lo hizo en 19 ocasiones, igualado en la novena posición de todos los tiempos con Frankie Frisch. Detalles en mi Twitter @beisrubio

 

DR. TOMÁS LÓPEZ:

Se les acabó el corrido a Naranjeros de Hermosillo y por segundo año consecutivo no lograron avanzar más allá de la serie de repesca.

Decir que se perdió solamente porque así es el Béisbol es una manera fácil de lavarse las manos. Naranjeros llegó a postemporada con algunas marcadas incógnitas y a la espera de que varios elementos tanto nacionales como extranjeros, dejaran atrás sus discretas actuaciones durante el rol regular y se transformaran, pero para su mala fortuna no fue así. Enfrente tuvieron un rival que venía embalado, bien preparado y que aprovecho en su mayoría las concesiones que se le otorgaron.

Mientras que Naranjeros no tuvo un line up definido, Cañeros utilizó el mismo orden al bate en los 6 desafíos mostrando bastante solidez en este sentido, ya que cada elemento tiene muy en claro cuál es su rol y responsabilidad.

De esta manera terminó la aventura para Naranjeros en esta edición 2018-19 y mucho se tendrá que trabajar con miras a lograr trascender, por lo pronto queda la sensación de que con los ajustes adecuados se pudo llegar más lejos. Columna completa en: https://beisbolredes.blogspot.com/

 

RODOLFO ALVEZ:

Pues otra temporada en la orilla y en donde mismo, a mi punto de vista, malas decisiones del manager y la falta de bateo de Peguero en esta serie.

Según mi análisis personal, faltó un bateador de poder en la alineación que protegiera a Peguero; durante la temporada, pudo ser Amador que lo cambiaron a los Charros y el otro hubiera sido Ramos que se lesiono cuando estaba despegando con sus números.

Domonic Brown no fue esa bujía, Garabez Rosa bateó en el debut nada más; no había banca y se vio la última noche de juego con Julián León. Sin menospreciar a este pelotero que tiene talento; en la 8va abrir la entrada con tus relevos estelares Jones o Martin los mismo que en el 5to juego.

Otra clave fue que Peguero no bateó y de las cosas buenas fueron los chamacos que les dieron la real oportunidad de jugar. Atondo, Obeso, Cardona, Salazar, López, que tuvieron buena temporada y demostraron que pueden.

Ahora hay que pensar en el 2019 y   redondearlos con extranjeros que se comprometan al 100 y no venir media temporada. Ojalá y repitan Peguero, O Grady, Jones, Geiger; que no salga la directiva con cambios como los del pasado.

Incluso, desde mi punto de vista se necesita un catcher ya consolidado que ayude a estos jovenazos y un bateador de poder. Falta mucho, 9 meses para preparar una temporada y conseguir el campeonato que ya son 5 años y son muchos ya. Saludos Profe Jesús Alberto Rubio Salazar.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.