CD. DE MÉXICO.- Un día después de que LeBron James anunció que firmará con los Lakers de Los Ángeles, ya está teniendo un gran impacto con su nuevo equipo.
Su jersey ya está entre los más vendidos y la búsqueda de boletos para la temporada que inicia en octubre se incrementó.
De acuerdo con medios estadunidenses, la preventa de la playera registró un incremento de 600 por ciento con respecto a la de 2014, cuando James anunció que volvería a Cleveland. Esto catapultó el jersey al top 10 de los más vendidos de la NBA, siendo el mayor mercado en Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y en Cleveland. James seguirá usando el 23 que portó en sus 11 temporadas con los Cavs.
Los boletos para ver a los Lakers vuelven a estar en demanda. La temporada pasada uno para el primer partido de la temporada ante los Clippers constaba 60 dólares en la reventa legal. Para esta campaña, y tras el anuncio de la llegada de LeBron, ya subió a 545.
El domingo el delantero anunció, en el inicio de la agencia libre, que firmará con el equipo angelino por cuatro años y 154 millones de dólares.
Nike informó que retirará el póster gigante de LeBron que estuvo los últimos cuatro años en el centro de Cleveland. La empresa deportiva también quitó el anuncio en 2010, después de que James se fue al Heat de Miami.
Rondo llega a los Lakers
Rajon Rondo jugará el próximo año con los Lakers de Los Ángeles.
El jugador firmará por un año, esto tras jugar la pasada temporada con los Pelícanos, equipo con el que promedió 8.3 puntos y 8.2 asistencias por partido. Los Lakers serán el sexto equipo en cinco temporadas del armador.
En otro movimiento, DeMarcus Cousins se unió a los Warriors por un año a cambio de 5.3 millones de dólares.