Banner
Lunes 6 de May de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Estadio Guillermo López

Sergio Anaya
Miércoles 09 de Novimiebre de 2016
 

Entre los comentarios y propuestas que hacen los aficionados para nombrar al nuevo estadio de beisbol, ha saltado en varias ocasiones el nombre de Guillermo López Castro "La Arañita", el legendario batboy de los Yaquis que durante más de cuarenta años fue un ícono del equipo local.

La propuesta toma fuerza no solo por el cariño que le tenían los aficionados y los peloteros de distintas generaciones que convivieron con él. Es importante sobre todo su entrega al equipo y el haber compartido las decepciones de muchos años sin títulos y las alegrías de todos los campeonatos, incluyendo el primero y el último donde no fue batboy oficial pero sí un personaje muy cercano a esos acontecimientos.

Llevó el uniforme de los Yaquis con un orgullo que contagió a niñso y adultos.

La propuesta se afianza además en la inexistencia hasta hoy de un pelotero insignia que pueda merecer ese honor sin provocar polémicas. Han tenido los Yaquis grandes jugadores, desde el zurdo Robles, Paquín Estrada y Vicente "Huevo" Romo hasta los Alfredo Amézaga y Carlos "Chapis" Valencia de hoy, además de muchos nombres que hicieron grande al equipo en su momento. Pero son tantos que resulta difícil decidirse por uno de ellos. Además como peloteros profesionales, tuvieron que jugar en otros equipos donde en un momento les resultó más conveniente hacerlo.

En cambio Memo López se mantuvo fiel al equipo, él no sólo era el batboy sino también el aficionado incondicional, el niño y el adulto que están con el equipo gane o pierda. Por eso lo adoptó la afición y lo convirtió en el más querido de sus Yaquis.

Pero también hay otro motivo importante para bautizar con su nombre al nuevo estadio. Y es que éste inmueble necesita, le urge, asociar su imagen con un personaje popular, alguien que suscite simpatías, cariño y admiración sin regateos. 

El origen del estadio es polémico por ser una obra innecesaria y construida para satisfacer ambiciones económicas de sus promotores.

Bautizarlo con el nombre de "La Arañita" sería una buena medida para aligerar el tufo de corrupción que emana de este inmueble.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.