• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Luis Urías de A+ a AAA

Salvador Anaya
Lunes 11 de Julio de 2016
 

El infielder Yaqui nativo de Magdalena de Kino Luis Fernando Urías (hermano menor de Ramón Urías de Águilas de Mexicali y Diablos Rojos de México), ha sido ascendido por los Padres de San Diego de Clase A + a Clase AAA en ligas menores, todo debido a su gran desempeño en lo que va de este año.

De Urías (19 años de edad) se dice que será el sucesor de las glorias del gran “Fello” Amézaga con Yaquis, cambiado junto con el “Vaquero” Franco a Culiacán, Urías antes de ser promovido a clase AAA, tenía promedio de bateo .324 en clase A , producto de 99 hits en 306 turnos al bat, así como 14 dobletes, 3 triples, 4 home runes, 24 carreras impulsadas, 7 bases robadas, 25 bases por bolas y 1 base intencional.

De momento en 3 juegos en los que ha participado en clase AAA, el futuro short stop de Yaquis ha conectado para .444, producto de 4 hits en 9 turnos al bat, además de haber conectado ya su primer batazo de vuelta entera (Home Run), teniendo 3 carreras impulsadas hasta el momento, Ha recibido 5 bases por bolas y ya cuenta con su primer robo de base en la antesala a Ligas Mayores.

Gran parte del éxito que vive el muchacho del norte de Sonora, es debido a las buenas actuaciones que ha tenido con la tribu cajemense en el invierno, en la Liga Mexicana del Pacífico, si bien aún le falta pulir un poco su defensa, pues es un poco inseguro con el guante a pesar de realizar espectaculares jugadas, Urías durante el pasado invierno con Yaquis en 38 juegos dejó buenos números para un joven de tan solo 18 años en ese entonces.

En esos 38 juegos tuvo un promedio de bateo de .280, resultado de 30 hits en 107 turnos oficiales al bat; de igual manera conectó 3 dobletes, impulsó 11 carreras y anotó 16 carreras, pero con el guante cometió 12 errores, mientras que en ligas menores en clase A cometió 7 hasta antes de ser ascendido a AAA, en donde no lleva pifia alguna.

No cabe duda que el joven de Magdalena, tiene madera para ser liga mayorista y ser ese digno sucesor de uno de los jugadores más consentidos en la historia de Yaquis, si es que no el más consentido, como lo es Alfredo Amézaga. A pesar de esos números negativos a la defensiva, no tenemos duda de que Luis Fernando podrá enmendarlos y comenzará a jugar una defensa más solida, lo cual en la gran carpa sería de mucha ayuda.

Conversando hace algunas semanas con el “Comandante” Eddie Díaz, manager de la tribu, nos comentaba las grandes esperanzas que él tiene no solo en Urías, si no en los demás talentosos jóvenes con los que cuenta el club como Christian Villanueva, Daniel Castro, Giovanny Gallegos, Victor Arano, Miguel Armando Aguilar, Ricardo Valenzuela, Luis Cessa, Armando Araiza, Asael Sanchez, José Carlos Ureña, Ray Torres Jr, Samuel Favela, Edwin Fierro, Edgar Ulises López, entre otros nombres jóvenes y talentosos, de los cuáles espera que sumados al talento de los veteranos del equipo puedan darle un futuro brillante al equipo de la vieja Cajeme, estando la mayoría de los jugadores antes mencionados en sucursales de equipos de Grandes Ligas.

Esperemos por el bien del equipo y del béisbol mexicano que el “Comandante” tenga voz de profeta, pues tantos años en el béisbol algo ha de saber…

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.