• Banner
  • Banner
Jueves 2 de May de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Bella en conflicto

Agencias
Viernes 17 de Julio de 2015
 

TORONTO.- La nadadora mexicana Fernanda González denunció al Comité Olímpico de su país y a la Jefatura de la Delegación de Toronto 2015 por obligarla a usar una ropa de baño oficial en una prueba de los Juegos Panamericanos 2015.

La competidora amenazó a la delegación con quemar el uniforme porque no le quedaba bien. Afirmó que nadaría desnuda si fuera necesario; además, señaló que este afectó su rendimiento en el agua.

"Estuve detenida en la Villa Panamericana una hora antes de mi prueba con un estrés impresionante al grado que me dijeron te vamos a quitar ahorita tu acreditación y no vas a poder competir", manifestó Fernanda González, quien quedó octava en la prueba de 200 metros espalda este miercoles pasado.

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico de México, sostuvo que "ya se resolvió una amonestación y en caso de reincidir no será elegible a Juegos Olímpicos". Asimismo, agregó que la nadadora pidió disculpas al comité olímpico por sus acciones de indisciplina.

"La verdad me dan ganas de madrear a todos, perdón, pero no entienden. Como yo tengo una voz y digo lo que no me parece, siempre soy la perjudicada. Para emepzar voy a quemar este traje, y así me tengan que regresar no me importa. Mañana tengo una prueba de 100 metros dorso, es una oportunidad", agregó.

González fue separada de la delegación mexicana. Según informó el editor del diario Milenio, se ha reunido con Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).


Da vuelta a la página


Horas después, on una actitud más positiva y convencida de que “ya lo pasado, pasado”, la controversial María Fernanda participó en preliminares de 100 metros espalda y logró pasar a la final A, dentro de los Juegos Panamericanos.

Con un tiempo de 1:01.25, que resultó 0.90 más que la estadunidense Olivia Smoliga, González terminó segunda en el heat dos y séptima en el conteo final. “Esta competencia ha sido muy fuerte”, consideró.

“Ya estoy más relajada y contenta, quedé a punto dos de mi mejor tiempo y espero poder bajarlo en la final”, dijo la nadadora en estos, sus terceros panamericanos.

González se quejó la noche del miércoles porque la “obligaron” a usar el traje oficial de la competencia, el cual, afirmó, le quedaba chico y por ello justificó su bajo desempeño en los 200 metros dorso.

A pregunta de Notimex sobre si sus declaraciones televisivas le afectarán para su selección en competencias posteriores, la medallista respondió: “Espero que no, pero no lo sé”.

Insistió en que “lo sucedido fue un bajón muy duro pero ya lo pasado, pasado y ahora a pasar la página”.

La medallista de Juegos Centroamericanos dijo que en posteriores competencias tratará de no pasar por “incidentes” como el que pasó para “evitar distracciones y fugas energéticas”.

“Quiero seguir preparándome, seguir compitiendo y mentalizándome a que este es el nivel real del mundo”.

González Ramírez ganó en Guadalajara 2011 tres medallas de bronce en 100 y 200 metros espalda y en 4 por 200 estilo libre. Esta noche tratará de repetir o, incluso, mejorar el color del metal, según adelantó.

Este sábado, último día de competencia de natación dentro de los XVII Juegos Panamericanos, competirá en relevos y con ello despedirá su actuación en Toronto.

“Lo que me llevo de Toronto es que cada vez se aprende más y cada vez crezco más”, manifestó la atleta defeña de 25 años.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.