• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Bajan asesinatos en Cajeme, asegura militar

Mónica Valdivia
Miércoles 15 de Julio de 2015
 

Los homicidios en Cajeme han disminuido en un 42 por ciento lo que va del 2015, informó el Jefe del Grupo de Comando del 60 Batallón de Infantería.

Valentín Pedroza Gutiérrez dijo que de enero a julio de este año se han registrado 54 homicidios violentos en el municipio, cuando en el mismo periodo pero del 2014, sumaban 94.

El 90 por ciento de esos homicidios están relacionados con el crimen organizado y narcotráfico, específicamente narcomenudeo.

La reducción del número de homicidios es producto del trabajo coordinado entre las policías de los tres niveles de gobierno y el Ejército, con operativos en las zonas que se tienen detectadas como de mayor incidencia de actividad delictiva.

"Los constante operativos que se llevan a año inhiben la activad de los delincuentes en las diferente áreas, se mantienen en constante patrullamientos las áreas susceptibles y nos mantenemos vigilando actuando en consecuencia, reaccionado cuando hay algún ilícito en curso", expresó.

En el caso de Cajeme, los focos rojos en narcomenudeo están en el área rural y en colonias del norte y sur de Ciudad Obregón.

Pedroza Gutiérrez instó a la población a no dejar de denunciar de forma anónima cuando detecte en sus colonias situaciones que sospeche están relacionadas con el crimen organizado o narcomenudeo ya que esas denuncias a mediano plazo, llevan a la captura de delincuentes.

"La gente denuncia y quizá en ese momento no se captura a la persona o personas, pero son de utilidad para  iniciar investigación en ese punto que se reporta y capturar a uno o más delincuentes más adelante", expresó.

Sobre este tema, la percepción ciudadana es distinta a la de las autoridades, ya que al menos durante el último mes en Cajeme se han registrado hasta cuatro homicidios por semana.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.