• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Viene el Juego de Estrellas de la MLB

AL BAT: Jesús Alberto Rubio
Viernes 26 de Junio de 2015
 

Por si está interesado y está a la espera de disfrutar el próximo 86 Juego de Estrellas --se realizará el martes 14 de julio en el Great American Ballpark, el flamante hogar de los Rojos de Cincinnati--, aquí les comparto detalles que vale la pena recordar… o conocer:

Hasta hoy, la Liga Americana domina a la Nacional 44-42, habiéndose registrado dos empates en la historia de este juego estelar de media temporada.

Los empates ocurrieron así:

El primero, en el Fenway Park de Boston, el 31 de julio de 1961; ocurrió cuando el juego fue detenido luego de la novena entrada debido a la lluvia. El score estaba 1-1.

El siguiente, fue en el 2002 cuando ambos equipos se quedaron sin lanzadores luego de 11 entradas y en los momentos en que la pizarra del Miller Park de Milwaukee indicaba empate a siete carreras.

Los mánagers fueron Bob Brenly (Liga Nacional) y Joe Torre (Liga Americana, mientras que el cuerpo de umpires lo encabezó Gerry Davis.

En tanto, el alto comisionado Bud Selig se encontraba en un palco a nivel de terreno de juego.

Ellos tomaron esa decisión, finalmente, que obviamente no fue del agrado de la afición… ni de nosotros que veíamos el juego por TV.
 

Ted & Mays

Ese acontecimiento –versión 73 del Juego de Estrellas-- estuvo marcado por algunos momentos emotivos ya que antes del partido se rindió un homenaje al grandioso Ted Williams al descubrirse un   número 9 –el que usó el legendario pelotero de los Medias Rojas- pintado sobre el césped del jardín izquierdo.

Previo, se habían hecho remembranzas de 30 de los más importantes capítulos en la historia de las Grandes Ligas, que incluyó la presencia de legendarias figuras del calibre de Willie Mays, entre muchos otros.

Bueno, debido a las protestas de la fanaticada (abucheos al por mayor) por la suspensión del juego, en respuesta a que la atmósfera de los juegos había sido reducida a un mero encuentro casual en vez de una competencia, se cambiaron las reglas para darle "significado" al Juego de Estrellas e incentivos adicionales para buscar la victoria.

A partir de la temporada de 2003 y hasta el presente, la liga que gane el juego tiene la ventaja de la sede en la Serie Mundial. Anteriormente, la ventaja de la sede era alternada entre un año y otro.
 

Marcas previas

El récord de más cuadrangulares conectados antes del Juego de Estrellas es de 39 y pertenece a Barry Bonds, quien lo estableció en el 2001 con los Gigantes de San Francisco.

En lo que respecta a la Liga Americana, la marca es de 37 y la comparten “Mr. Octubre” Reggie Jackson (1969 con los Atléticos de Oakland) y Mark McGwire (1998 con los Cardenales de San Luis).

El cubano Yoenis Céspedes ha ganado las dos últimas veces el Derby de Cuadrangulares que antecede al Juego de las Estrellas; veremos si participa en esta ocasión.

 
Futuras Estrellas

Tany Pérez y Ken Griffey Jr. serán los mánagers de los equipos del Mundo, y de Estados Unidos, respectivamente, en el Juego de las 100 Futuras Estrellas lo donde habrán de jugar los mejores prospectos de MLB y el cual se realizará el 12 de julio, también en el mismo Great American Ballpark.

En total, 23 integrantes de esa lista de los mejores 100 prospectos han sido señalados para participar en el evento, que se realizará a las 3 p.m. ET y que se transmitirá por MLB Network, MLB.com y LasMayores.com.

¿Y sabe qué?: ¡no figura ningún pelotero mexicano!

 
LUIS ELOY RAMÍREZ CABRERA:

Desde Venezuela, Luis Eloy nos ilustra con pormenores sobre quien fue un excelso lanzador de los Azulejos de Toronto: Dave Stieb

http://beisrubio.blogspot.mx/

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.